Apenas comenzado el año legislativo, la diputada Nacional Adela Segarra presentó un proyecto de ley en el que se “declara de utilidad pública y sujetas a expropiación la fracción de tierra situada al sur del faro Punta Mogotes”.

 

También contempla que esta zona sea declarada reserva nacional, apuntando a la recuperación del espacio y garantizando el acceso público, su conservación y desarrollo.

 

Esta iniciativa tiene en cuenta que dentro de dentro de esta franja se encuentra el emblemático faro de la ciudad de Mar del plata, que como espacio público, se vería integrado a una reserva nacional que garantizaría su conservación y la protección de un espacio para la memoria de lo que fuera un lugar clandestino de detención en la última dictadura militar.

 

El proyecto apunta a respetar la actividad de alto valor turístico, económico y social, que significa un motor de desarrollo para una zona que va creciendo en cantidad de población y que necesita que urbanísticamente sea acompañada por el Estado.

 

Los fundamentos del proyecto plantean que “el mar y su franja costera, tanto por su riqueza económica, su importancia estratégica, su condición de espacio natural y paisajístico, no solo esta claramente determinado como espacio público sino que debe ser defendido y protegido en todos los alcances de este concepto.”



Siguiente Noticia El Concejo Deliberante distinguió a El Reflector

Noticia Anterior Liga Junior: Peñarol ya conoce a sus rivales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario