Ráfagas de viento que alcanzan los 80 kilómetros por hora y una lluvia constante se registraron este sábado sobre la ciudad de Mar del Plata, a casi una semana del histórico granizo que dejó como saldo varios daños en vehículos y en techos y vidrios de casas y edificios.

 

El intendente municipal Gustavo Pulti recorrió distintos puntos del Partido de General Pueyrredon que han sufrido algunos de los efectos del temporal, como la caída de árboles y cortes del suministro eléctrico.

 

Las condiciones adversas se mantendrán, por lo menos, hasta la tarde del domingo.

 

“Hay algunos sectores que se han producido cortes de energía eléctrica por la caída de algunos árboles como en el Bosque de Peralta Ramos y en otros las ramas han ocasionado anegamientos en la zona de Parque Luro”, informó el Intendente.

 

“En todos los lugares que se van ocasionando los inconvenientes las cuadrillas tanto de la Municipalidad por medio de Defensa Civil –utilizando máquinas y equipamiento del EMVIAL y el ENOSUR- como de la empresa que presta servicio de energía. Además, los equipos de Obras Sanitarias se encuentran despejando sumideros y desagües que se encuentran obstruidos” , agregó el Jefe Comunal.

 

“Es importante –continuó Pulti- que los vecinos tomen todos los recaudos a su alcance en las próximas horas. Nos advierten que todavía no ha pasado el efecto más fuerte de los vientos en nuestra zona. Todo elemento suelto (chapas, maderas, etc) que esté con posibilidades de desprendimiento debe ser asegurado”.

 

Gustavo Pulti realizó la recorrida junto a la subsecretaria de Economía Social, Jorgelina Porta y el director del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Fernando Carobino.

 

SITUACION METEOROLÓGICA

 

Desde el el Servicio Meteorológico Nacional expresaron que “un profundo sistema de baja presión se posiciona sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires y se desplaza hacia el Océano Atlántico”.

 

“Se espera que este sistema provoque sobre la zona indicada vientos con velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora con ráfagas del sector oeste, cambiando progresivamente al sector sur. Las condiciones adversas se mantendrán, por lo menos, hasta la tarde de mañana (domingo 3), produciéndose la mejora de oeste a este sobre el área de cobertura”, finaliza el informe oficial.

 

Defensa Civil por medio del organismo nacional mantendrá la vigilancia sobre el área involucrada a través de los respectivos avisos de tiempo severo a corto plazo. Se recomienda tener presentes los siguientes teléfonos: 103 y 465-2530 (int. 7720).



Siguiente Noticia Cierran los accesos a la Laguna de los Padres

Noticia Anterior "Las oficinas de ANSES no cuentan con servicio de urgencias"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario