Con la participación de más de 80 delegados, secretarios generales y miembros de la Comisión Directiva de la CGT Regional Mar del Plata, se desarrolló en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio el “Plenario de la Regional“.

 

Solicitarán una entrevista de carácter urgente con el Intendente y que arbitre junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, una solución para la problemática de la actividad portuaria.

 

También abordaron otros temas como la registración laboral y la inseguridad reinante en la ciudad.

 

Entre los sindicatos presentes destacamos a UTA, Gastronómicos, Comercio, Smata, Sadop, Setia, Correo y Telegrafos, Simape, Luz y Fuerza, AP Vialidad, Casinos Nacionales, Upcn, Secasfpi, Municipales, Sanam, Bancarios, Calzado, Siconara, Sichera, Caucho,Soip, Pasteleros, Maestranza, Personal Jerárquico ferrocarriles, Remises, Madera, Carne, Tintoreros y lavaderos, Saon, Sadra, AEFIP, Utedyc, Gráfico, Soesgype, Sivara, Guardavidas, entre otros.

 

La Mesa de conducción del Plenario estuvo presidida por el secretario general de la CGT, Pedro Fernández, y en el cónclave se aprobó la realización de un documento dirigido al intendente Gustavo Pulti, para solicitar una entrevista de carácter urgente y que arbitre junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernandez, una solución para la problemática no solo de los gremios portuarios locales sino también para todo el Movimiento Marítimo Argentino que está en crisis y que pronto se encontrará en “Alerta Roja”, ya que los Puertos prácticamente están sin operar y los trabajadores de todos los sectores sufren las consecuencias.

 

Se dejó en claro que no se aceptarán subsidios o paliativos por parte del Estado, “sino una urgente solución para trabajar “, de acuerdo a lo expresado por la dirigente del SOIP, Cristina Ledesma, y apoyada por todos los presentes.

 

También se brindó un informe detallado del trabajo en conjunto realizado con el Ministerio de Trabajo de la Nación y con éxito en la detección de trabajo informal, donde seguirán realzándose continuamente.

 

Además, se destacó que hay gestiones con la cartera laboral para inaugurar una Escuela de Formación Sindical para dirigentes, cuerpos de Delegados y nuevos dirigentes gremiales como así también cursos de Formación Profesional para trabajadores en cada sindicato.

 

También se informó que a la brevedad se estará inaugurando la reciclada sede de la CGT Mar del Plata, realizada con aportes propios y locales de cada sindicato.

 

Finalmente se expresó el balance negativo en la contratación de personal temporario, los perjuicios producidos por el anticipo de las clases, y la desinformación gubernamental acerca del volumen de ventas alcanzado, donde en relación al año pasado anterior sufrió una baja entre un 10 a un 30%.

 

En la reunión no dejaron temas sin tratar, como la problemática de la inseguridad, ante lo cual seguirán insistiendo en la necesidad que el Intendente se ponga al frente del reclamo, y que por supuesto todos aporten su granito de arena.

 

“No puede haber fiscales n jueces caprichosos, ministros mediáticamente correctos y gobernantes que no someten a sus internas políticas y no invierten en la problemática”, así el secretario General de la CGT cerró el Plenario, con el apoyo unánime de los presentes que no descartan un año de mucho trabajo, lucha y fundamentalmente reafirmación de la Unidad y Solidaridad del Movimiento Obrero, para defender el trabajo, la educación, la Salud y fundamentalmente la vida de Todos.



Siguiente Noticia "Mar del Plata necesita recuperar el puerto"

Noticia Anterior La Municipalidad solicita precaución ante alerta por tormentas y vientos fuertes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario