El martes 5 de marzo, a las 10, se realizará en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires la sesión preparatoria para el inicio del Jury al Pedro Federico Hooft, juez marplatense que está acusado por su participación en los delitos de lesa humanidad cometidos en esta ciudad durante la dictadura militar.

 

El jurado será presidido por el ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Juan Carlos Hitters, y estará compuesto por los abogados conjueces José Luis Núñez, Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoefft, Héctor Ricardo Martín, José Miguel Nemiña y Atilio Ricardo Rosello.

 

También integrarán el jurado los legisladores Abel Eduardo Buil, Guido Martín Lorenzino Matta, Lucía Portos, Raúl Joaquín Pérez y Fernanda Carolina Antonijevic.

 

Este proceso, iniciado en 2006, ha sido demorado por diversas recusaciones y excepciones opuestas por el acusado, por lo que las actuaciones llegaron inclusive a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

En dicha sesión se analizará también la suspensión de dicho juez, “quien demostró a los largo de siete años que se puede estar por encima de la ley, de la democracia y del Estado Derecho”, expresaron los Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado Centro y Sur de la provincia de Buenos Aires.

 

Incluso, tanto el actual presidente del jurado como el resto de los ministros de la Suprema Corte de Justicia fueron varias veces recusados por el magistrado marplatense -actualmente en funciones- incidentes que luego de un largo trámite han quedado desestimados.

 

“La impunidad del Juez Hooft, ofende a todos, sin distinción clases, ideologías o creencias religiosas. Es estar por encima de la ley, es la mayor ostentación de poder real que uno pueda imaginar”, señalaron.

 

A tal fin, convocaron a todos los organismos de DDHH, a organizaciones sociales y políticas, a participar de la conferencia de prensa que brindarán ese mismo día aproximadamente a las 13, ni bien finalice la sesión preparatoria del Jury a fin de que la ciudadanía conozca de los hechos por la instituciones que tanto se pretende ocultar.



Siguiente Noticia Benedicto “nos ha edificado con el ejemplo de su vida”

Noticia Anterior Mar del Plata será sede de una fecha de la Liga Mundial de Vóley

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario