El seleccionado argentino masculino de vóleibol será local en la Liga Mundial en las ciudades de Mar del Plata y Mendoza, y visitante en Wichita (Estados Unidos), Sofía (Bulgaria) y Bydgoszcz y Gdansk (Polonia), según dio a conocer la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB).

 

El equipo albiceleste, dirigido por Javier Weber, integrará el grupo A del torneo junto a Brasil (número uno del ranking mundial), Polonia (defensor del título en la Liga), Estados Unidos, Francia y Bulgaria.

 

En la primera fecha, los argentinos jugarán como visitantes ante Estados Unidos en Wichita, Kansas, el 7 y 8 de junio. Luego, serán locales en Mar del Plata contra Brasil, el 14 y 16 de junio.

 

El seleccionado viajará después a Europa. Su primer destino será Sofía para enfrentar a Bulgaria, el sábado 22 y domingo 23 de junio. Una semana más tarde el rival será Polonia, el 28 de junio en Bydgoszcz, y el 30 en Gdansk.

 

La etapa clasificatoria terminará para Argentina con los partidos de local, en Mendoza, ante Francia, el viernes 5 de julio y el domingo 7.

 

Los tres primeros del grupo avanzarán a la Ronda Final de ocho equipos, del 16 al 21 de julio en una sede a designar (el país anfitrión se asegura un lugar).

 

El grupo B está compuesto por Rusia, Italia, Cuba, Serbia, Alemania e Irán (en esta zona también se clasifican tres) y en el grupo C competirán Canadá, Corea, Finlandia, Holanda, Egipto y Japón (de aquí sólo el primero pasa de rueda).



Siguiente Noticia El próximo martes comienza el juicio contra el juez Hooft

Noticia Anterior Curuchet supervisó el comienzo de obras de refacción en el CEF

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario