El director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, supervisó el inicio de los trabajos de refacción en el CEF y expresó su “inmensa alegría” por la puesta en marcha de las obras que fueron anunciadas junto al Gobernador Daniel Scioli el día que lo puso en funciones, el 2 de febrero último.

 

“Es una inmensa alegría para mí poder mostrarle a toda la comunidad que hemos comenzado con las obras en este emblemático lugar de Mar del Plata”, dijo Curuchet. Y agregó: “Esto es posible por la firme decisión tomada por el Gobernador Scioli”.

 

Al mismo tiempo destacó que se trata de un trabajo en equipo del Estado provincial a través del Ministerio de Infraestructura y sus arquitectos e ingenieros.

 

Curuchet realizó una recorrida para observar los trabajos, que en esta primera etapa están destinados a la limpieza, así como al secado de techos. El campeón olímpico de ciclismo, y actual funcionario bonaerense, también exhibió proyectos y bocetos con murales que pintarán en el acceso.

 

“Queremos inmortalizar y rendir homenaje a las glorias del deporte argentino y marplatense, que son ejemplos a seguir por los jóvenes que vienen al CEF a practicar distintas disciplinas”, contó Curuchet.

 

Explicó luego que el Centro de Educación Física (Piso de los Deportes) será remodelado en formar integral. “Esta es una inversión que apunta a la inclusión social a través del deporte. Consideramos que es importante la puesta en valor de este histórico lugar, en el que chicos y jóvenes pueden desarrollar distintas actividades deportivas en forma gratuita”, sostuvo.

 

“Acá los jóvenes van a poder practicar deporte junto a sus referentes, a quienes deben tomar de espejo, para crecer y desarrollarse como deportistas y personas”, indicó.

 

La idea de Curuchet es que “los chicos que se inician puedan inspirarse en las grandes figuras y que puedan convivir en este mismo espacio” .

Compartir
Artículo anteriorDefensa Civil anuncia posibles tormentas fuertes
Artículo siguienteMar del Plata será sede de una fecha de la Liga Mundial de Vóley
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: