El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y la Asociación marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT) cerraron la 18º edición de la “Campaña de Verano sobre Donación y Trasplante”.

 

Durante los dos meses que se realizó la campaña en Mar del Plata, pasaron por la carpa del Cucaiba instalada en la peatonal San Martín más de 6.000 personas, de las cuales 2.000 se inscribieron como donantes de órganos y tejidos. Además se entregaron más de 40 mil volantes y folletos con información referida a la temática.

 

El presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti, expresó que “estamos más que satisfechos porque encontramos una gran respuesta y apoyo de las personas interesadas en informarse y conocer sobre los procesos de donación y trasplante”.

 

Por otra parte, destacó “el inicio de un año que continuará cargado de actividades destinadas a la comunidad, a los equipos de salud y a los diferentes sectores de la sociedad, en el marco del Programa Hospital Donante que implementa el Cucaiba en toda la Provincia”.

 

Del cierre de la campaña, participó también el director médico del Cucaiba, Gabriel Orlandi.

 

Una particularidad de la campaña 2013 es que las personas que se acercaronn al stand del Cucaiba pudieron firmar como símbolo de apoyo una bandera gigante ubicada en uno de los laterales de la carpa, dejando su sello de compromiso y solidaridad con la donación de órganos y tejidos para trasplante.

 

Por último, quienes deseen conocer más sobre la temática o solicitar gratuitamente los materiales gráficos informativos, pueden hacerlo a la línea del Cucaiba 0-800-222-0101, por Facebook o Twitter @cucaiba.



Siguiente Noticia Defensa Civil anuncia posibles tormentas fuertes

Noticia Anterior Automovilistas bonaerenses deberán grabar la patente en las autopartes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario