Una cifra superior a los 25,6 millones de viajeros recorrieron los principales centros turísticos del país en lo que va del verano, movimiento que generó ingresos por 35.228 millones de pesos en las economías regionales.

 

Según un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el turismo fue un 3,9% mayor respecto a la temporada 2012 y marcó un nuevo récord para el sector.

 

El relevamiento realizado por CAME en más de 40 ciudades precisa que “con una estadía media de 4 ó 5 días, y un gasto diario que promedió los $305 por visitante, la actividad comercial recibió el impacto de ese mayor movimiento”.

 

“La venta de bienes y servicios vinculados al turismo tuvo un alza promedio de 1,9% en las cantidades vendidas frente a igual periodo de 2012”, señala el documento, que sostiene que “el aumento se debe a la mayor cantidad de viajes dado que el turista se mantuvo más austero”.

 

Luego explica que “el movimiento turístico este año tuvo algunos altibajos: arrancó con fuerza en diciembre, se mantuvo muy tranquilo en las primeras dos semanas del año, para volver a tomar impulso en la segunda quincena de enero y sobre todo, en febrero, de la mano del carnaval y los numerosos festivales populares”.

 

El texto destaca dos datos: la mayor cantidad de familias que hicieron más de un viaje en la temporada y “el boom turístico que se registró en ciudades que no eran habituales del verano, sobre todo las localizadas en la Patagonia y la zona cuyana, que se vieron colmadas de turistas y batieron todos sus récords”.

 

En base a estos datos válidos hasta este mes, la CAME estima que “la temporada completa que abarca hasta el 15 de marzo, dejaría como resultado 28,4 millones de viajeros y un gasto total estimado en $38.931 millones”.

 

Estos números, sigue, constituirán “una cifra más que importante si se tiene en cuenta la alta capacidad de generar empleo y distribuir el ingreso que tiene el turismo”.

 

Los destinos más visitados fueron Mar de Plata, Villa Gesell y Pinamar, en la costa; Carlos Paz y Villa General Belgrano, en Córdoba; Iguazú, en Misiones; Gualeguaychú y Colón, en Entre Ríos; y San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Ushuaia y San Martín de los Andes, en la Patagonia.



Siguiente Noticia Automovilistas bonaerenses deberán grabar la patente en las autopartes

Noticia Anterior La Presidenta inaugurará el 131 período de sesiones ordinarias en el Congreso

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario