Cristina inaugurará la Asamblea Legislativa, con un discurso en el que hará un balance de su gestión y ratificará el rumbo del modelo económico que lleva adelante desde hace diez años el Gobierno. Será a las 12 de este viernes.

 

De esta manera, la Presidenta cumplirá con la disposición constitucional que establece que el 1 de marzo de cada año debe dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias, con un mensaje ante los legisladores sobre el estado de la Nación.

 

La convocatoria para el inicio del 131º período de sesiones ordinarias del Congreso fue formalizada ayer a través del decreto 215/2013, publicado en el Boletín Oficial con la firma de la primera mandataria y del jefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina.

 

“Señálanse las 12.00 horas del día 1° de marzo próximo para la solemne apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso”, indica la norma.

 

La Asamblea Legislativa será abierta a las 11:30 por el presidente del Senado, Amado Boudou, quien estará acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, y pasará en forma inmediata a un cuarto intermedio para esperar la llegada de la Jefa de Estado.

 

De acuerdo al cronograma oficial, la Presidenta llegará a las 11.45 a la explanada de la calle Entre Ríos y allí será recibida por legisladores de las comisiones de interior y de exterior, integrada por diputados y senadores de diferentes extracciones políticas, que serán designados previamente.

 

Una vez en el Palacio, la Presidenta firmará el Libro de Honor del Congreso, tras lo cual atravesará el salón de los Pasos Perdidos hasta llegar al recinto de la cámara baja, desde donde dirigirá su sexto mensaje de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

 

Antes, la mandataria se detendrá a dejar inaugurado una vitrina ubicada en Pasos Perdidos que contiene una de las siete banderas que flamearon en las Islas Malvinas en el marco del Operativo Cóndor, en septiembre de 1966.

 

La ceremonia contará con la presencia de los ministros del gabinete nacional, gobernadores, diplomáticos y embajadores, que se ubicarán en los palcos bandeja, ubicados a ambos lados del estrado principal.

 

En tanto, en los palcos del primer piso se ubicarán -como es habitual- las titulares de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, representantes de organizaciones de derechos humanos, invitados especiales y militantes políticos.

 

También se espera la concentración frente al Congreso de organizaciones políticas y sociales en apoyo al gobierno nacional.

 

Telam



Siguiente Noticia Más de 25 millones de personas se movilizaron durante la temporada de verano

Noticia Anterior Aldosivi irá con cinco cambios para recibir a Olimpo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario