Durante una intervención urbana anunciaron los resultados del Índice Barrial de Precios (IBP) con respecto a los niveles de indigencia y pobreza de la ciudad.

 

La campaña pública consistió en una muestra gráfica que visibilizaban datos contundentes referidos al aumento de precios en los productos de la canasta básica. A su vez, a través de material impreso, distribuían a los transeúntes los resultados de las últimas mediciones.

 

Del informe se desprende que en Mar del Plata-Batan, durante el último mes, una familia tipo necesitó $3.611,93 para salir de la pobreza y $1.591,16 para no ser indigente.

 

La Jornada contó con la presencia de la doctora Victoria Vuoto, titular de Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), acompañada por integrantes encargados de la confección del Índice y coordinadores del Movimiento Barrios de Pie.

 

“Desde el mes de agosto de 2012 venimos realizando el Índice Barrial de Precios (IBP), único índice de precios no oficial ni privado. Un índice social que mide el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y las variaciones de los 50 productos que la componen. Son los vecinos y vecinas de los diversos barrios de la ciudad quienes realizan la medición”, explicó.

 

Vuoto reveló que, ”según el Índice Barrial de Precios, en los últimos cinco meses los precios aumentaron más de un 10%. Y en el segundo trimestre de 2012 un 16,05% de marplatenses (100.809 individuos) se encontraban debajo de la línea de pobreza y mas de 26.000 personas bajo la línea de indigencia”.

 

“Los datos son elocuentes, mes a mes se verifica el aumento de precios. Para frenar ese proceso es necesario discutir una reforma impositiva, no sólo establecer medidas transitorias y circunstanciales como el acuerdo de precios. Hace unas semanas asistimos nuevamente al abrazo de los trabajadores y trabajadoras del INDEC y la nefasta respuesta del gobierno sigue siendo la misma: se puede comer con 6 pesos por día”, concluyó.



Siguiente Noticia Tenis: Zeballos eliminado en Acapulco

Noticia Anterior Actividades especiales en el Castagnino por el Día de la Mujer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario