Adhiriendo al Día internacional de la Mujer, el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino” realizará el próximo 8 de marzo, una serie de actividades, a las que se invita a toda la comunidad de Mar del Plata.

 

A las 14 tendrá lugar una proyección de videos en la biblioteca del museo referentes a mujeres artistas, mujeres y vida cotidiana del siglo XIX y principios del XX.

 

A las 15:30, Mandalas: significado de los colores. Taller teórico práctico.

 

A las 17, realización de una obra de arte colectiva, construida con objetos, fotografías, textos, ropas, libros, etc., que cada participante trae consigo, con intención de mostrar y/o intervenir.

 

Estos objetos que cada uno elije especialmente para este momento, tienen un significado especial o han marcado un momento determinante en la vida de cada uno.

 

La ubicación de dichos objetos en un mismo espacio, hace que el total se transforme en una obra de arte colectiva. Cada uno podrá intervenir esos objetos a su gusto o no.

 

Así se logra una instalación que es compartida con el público presente. Finalmente se registra con una fotografía.

 

La actividad ha sido denominada “Las pieles del alma” (nombre basado en la obra de Cecilia Mattos) quien aborda recuerdos, alegrías, dolores, la educación, la familia, los sufrimientos y cómo estos aspectos surgen en lo cotidiano y determinan al ser.

 

A las 18, personal del museo invitará a compartir un té a todos los asistentes.



Siguiente Noticia Para el IBP existen más de cien mil marplatenses debajo de la línea de pobreza

Noticia Anterior Judiciales en "estado de alerta y movilización"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario