“Nueva Dirigencia Peronista MDP-MUP” participará en los próximos días en el primer Encuentro Nacional de Comunicación que se llevará a cabo en la sede Nacional del Movimiento de Unidad Popular, en la calle Callao N°253 en Capital Federal.

 

En dicho encuentro participarán los integrantes de la Mesa Nacional del MUP junto a los integrantes del movimiento de todo el país. El mismo será abierto por el secretario general, Federico Martelli, y participarán varios funcionarios del gobierno nacional.

 

Mar del Plata estará presente a través de la presencia del referente local de dicho movimiento, Ariel Greco.

 

La temática será la actuación de los medios de comunicación en un año electoral, el compromiso que tienen los medios de informar a los ciudadanos en un 2013 en el que los medios tendrán, como de costumbre, un rol relevante en las legislativas que vienen.

 

Dentro del espacio del movimiento, sobresale la cantidad de militantes que son periodistas o estudiantes de comunicación social.

 

El referente de “Nueva Dirigencia Peronista MDP-MUP”, Ariel Greco, señaló la importancia del encuentro, “Como de costumbre el MUP busca estar conectado con la ciudadanía en general, y en este caso, el Encuentro Nacional de Comunicación nos permitirá seguir trabajando con las herramientas que hace a la comunicación social hoy en día”.

 

“Las redes sociales han pasado a ser una herramienta de vital importancia a la hora de comunicarnos con la sociedad en general, por lo tanto este encuentro toma una relevancia importantísima en un año en el que el pueblo argentino elegirá autoridades legislativas que nos representarán en el congreso nacional a partir de diciembre próximo”, agregó.

 

Greco también resaltó la importancia del encuentro en consonancia con la ley de Medios Audiovisuales. “Durante los últimos años, nuestro país comenzó a transitar un camino importante en calidad de información tras la sanción de la nueva Ley de Medios Audiovisuales en 2009, si bien debido a las maniobras que viene ejerciendo el Grupo Clarín para esquivar responsabilidades ante un ley ya sancionada, varios medios ya se han acogido a la ley, como corresponde, y esto ha generado la multiplicidad de voces a lo largo de todo el territorio nacional”.

 

“No podemos dejar de soslayar el protagonismo que tuvo el ex presidente Néstor Kirchner, no sólo en el trabajo previo para que el país entero conozca los puntos de lo que luego fue la Ley de Medios, sino en la participación que le ha dado a miles de jóvenes que ejercemos el periodismo desde nuestra militancia activa”, agregó.

 

La fecha programada del Primer Encuentro Nacional de Comunicación es el 16 de Marzo en la sede Nacional del MUP.



Siguiente Noticia Desbaratan una banda de narcotraficantes liderada por una mujer

Noticia Anterior Presentan el 12º Half Triatlón de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario