La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) denunció la “vergonzosa” actitud del gobierno provincial que “intenta quebrar la unidad de los trabajadores de la educación y fomentar una política que favorece los intereses económicos de los empleadores de escuelas privadas, instalando una falsa mirada de bienestar en las mismas”.

 

En tal sentido, este sindicato repudió la declaración de la directora de Educación, Nora de Lucia, en la que dio a entender que los docentes de escuelas privadas no adhieren a las medidas de fuerza porque se trabaja de mejor manera y que no tienen reclamos para realizar.

 

“Es inconcebible que quienes dirigen la educación en la provincia, desconozcan las condiciones laborales y presiones a las que se ven sometidos los docentes de escuelas privadas: irregularidades en el pago del sueldo, de asignaciones familiares, descuentos, no reconocimiento de licencias, no reconocimiento de antigüedad, trabajo no registrado, malos tratos, amenazas, persecución laboral, prácticas antisindicales y otras sanciones propias del régimen laboral privado”, señaló Patricia Rodríguez, secretaria general de SADoP Mar del Plata.

 

La dirigente sindical consignó que todas estas cuestiones, limitan el derecho a usufructuar una medida de protesta garantizada por la Constitución Nacional. “Sumado a esto, el doloroso silencio de todo el gobierno provincial ante el reclamo que el SADOP realiza para concretar el convenio colectivo de trabajo, propio del sector”, dijo.

 

“Esta política provincial, con tintes absolutamente neoliberales y privatizadores, busca mostrar una falsa dicotomía entre el trabajo en escuelas publicas de gestión estatal y escuelas públicas de gestión privada. Argumentos que se proponen enfrentar a los trabajadores docentes, legitimando las conductas reprochables de algunos representantes de escuelas privadas”, agregó.

 

“Resaltamos la responsabilidad del gobierno provincial, en cuanto a la falta de control administrativo a estas escuelas y al otorgamiento de subvenciones a instituciones con alto nivel de conflictividad laboral, que poseen importantes deudas con el sistema jubilatorio y de salud, desentendiéndose así de los graves conflictos que allí se suceden“, expresó.

 

PLAN DE LUCHA

 

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP), en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, convoca a un paro por 48 horas para el lunes 4 y el martes 5 de marzo.

 

“Ante la lamentable oferta presentada por el gobierno provincial, quienes integramos el Frente nos movilizaremos el próximo miércoles 6 de marzo a la sede del Ministerio de Educación de la Nación en la ciudad de Buenos Aires, concluyó.



Siguiente Noticia Conmemoraron el centenario de inicio de obras del Puerto

Noticia Anterior Registros Civiles y Centros de Documentación abrirán los sábados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario