La Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, informó que desde esta semana permanecen abiertos todos los sábado los 10 Centros de Documentación Rápida y 13 registros civiles del conurbano y del interior provincial, sólo para tramitar las actualizaciones de DNI de los 8 y de los 14 años.

 

De esta manera, estos trámites pueden hacerse de lunes a sábados en estas oficinas y de lunes a viernes en todas las delegaciones de la Provincia.

 

Al respecto, el subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echague sostuvo que “hemos decidido por indicación del Gobernador Scioli realizar todos los sábados de 9 a 13 horas a través del Registro provincial de las Personas operativos especiales de documentación priorizando la actualización de DNI de los niños entre 5 y 8 años y de los jóvenes a partir de los 14 años en 23 delegaciones del Conurbano y del interior provincial”.

 

Consultado por la ley de Voto a los 16 años, el funcionario detalló que “más de 500 mil jóvenes bonaerenses de entre 16 y 18 años estarán habilitados para votar en las próximas elecciones cargos de legisladores nacionales, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares”.

 

También recordó que “desde el 12 de noviembre pasado se están tomando los trámites obligatorios de actualización de DNI a partir de los 14 años, para que los jóvenes puedan votar a partir de los 16, y ya se realizaron más de 70 mil trámites de este tipo en las más de 235 oficinas de registro civil digitalizadas que tenemos en la provincia”.

 

Las delegaciones que toman estos trámites los días sábados son: los Centros de Documentación Rápida de La Plata, General San Martín, San Justo, Laferrere, Almirante Brown, Lanús, Merlo, José C. Paz, Bahía Blanca y Mar del Plata; los Centros Integrales de Documentación de Quilmes, San Nicolás, Olivos y Lomas de Zamora; y las delegaciones de Avellaneda, Hurlingham, Tigre, General Rodríguez, Pergamino, Luján, Monte Grande, Ensenada e Ingeniero Maschwitz.

 

Requisitos y plazos

 

Desde el Registro provincial de las Personas se informó que para asegurarse entrar en el Padrón Electoral los jóvenes tendrán tiempo para realizar el trámite de renovación del DNI hasta el 30 de abril próximo, y también se recordó que para realizar este trámite los chicos pueden ir solos, llevando el documento de identidad y una copia certificada del acta de nacimiento.

 

Según lo dispuesto por el Registro Nacional de las Personas “excepcionalmente y por el término de un año (a partir del 12 de noviembre de 2012) la actualización del DNI se podrá efectuar a partir de los 14 años hasta el día en que el ciudadano cumpla los 17 años, sin multas ni penalidades”. El costo es de treinta y cinco (35) pesos.

 

A partir de noviembre de este año, la actualización deberá efectuarse desde los 14 años y hasta el día en que el joven cumple 15 años. Después de ese día (13 de noviembre de 2013) el trámite se abonará con multa, que será el doble del costo del DNI.

 

Para más información se puede consultar al 0800-999-6304 o la página web www.gob.gba.gov.ar



Siguiente Noticia "Es inconcebible que desconozcan las condiciones laborales de los docentes privados"

Noticia Anterior Los docentes bonaerenses confirmaron un paro de 48 horas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario