La medida se resolvió en asamblea pública frente a la Casa de la Provincia, como corolario de una marcha iniciada desde el Congreso Nacional. Se acordó que el paro se realizará el lunes y martes de la semana próxima, en rechazo a la oferta de 17,8% de aumento salarial que hizo el gobierno provincial.

 

Más de 10 mil docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial votaron a mano alzada la propuesta de cumplir en esas fechas la medida de fuerza, en el marco de la manifestación realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

 

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, afirmó a través de su cuenta de Twitter que el paro docente “castiga a los alumnos” y que antes de empezar las clases los gremios ya anunciaban que iban a parar.

 

El titular de Suteba (Sindicato Único de Docetes Bonaerenses), Roberto Baradel, aseguró que “nos ofrecen un 12% por 6 meses, el 14,5% por 3 meses y un 17,8% recién en enero de 2014. No pueden hacer esa propuesta y además con una picardía doble, porque el aumento se ubica por debajo del costo de vida y eso tiene un solo nombre: recorte salarial”.

 

El dirigente advirtió que “de acá en adelante vamos a estar de paro y movilización” si el gobierno de la provincia no hace una “propuesta integral que resuelva el conflicto”.

 

Además, los referentes de los cinco gremios agrupados en el Frente Gremial Docente adelantaron que no aceptarán una nueva oferta si ésta es igual al piso de 22% propuesto en la paritaria nacional docente.

 

El dirigente recordó también que “en la paritaria del año pasado logramos mejorar la oferta nacional y no vamos a dar un paso atrás”.

 

Por su parte, la titular de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), Mirta Petrocini aseguró que la “vergonzosa” propuesta realizada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires “tiene un carácter de imposición porque no fue fruto de una negociación”.

 

Significa un incremento total de 516 pesos, un incremento mensual de 43 pesos por mes. No lo aceptamos, el rechazo es enérgico y unánime”, dijo.

 

Por su parte, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, afirmó a través de su cuenta de Twitter que el paro docente “castiga a los alumnos” y que antes de empezar las clases los gremios ya anunciaban que iban a parar.

 

El funcionario escribió: “El trabajador que te dice: dejo a los gurises sin clases, olímpico. Antes de empezar este año ya nos estaban anunciando que iban a parar, porque esto y lo otro no servía”.

 

Agregó también que “¿Por qué castigas a los chiquilines? Vení a patear el gobierno y rompenos todo lo que quieras, pero no dejes a los gurises en pelotas“.

 

Luego, en referencia a los dichos del presidente de Uruguay José Mujica sobre el valor social de las protestas gremiales, aseguró: “¿Cuál es el valor social? ¿Eso es conducta gremial? No me jodas!, no lo dijo Rajoy. No lo dijo Berlusconi. Lo dijo `Pepe` Mujica”.



Siguiente Noticia Registros Civiles y Centros de Documentación abrirán los sábados

Noticia Anterior Finaliza la inscripción para el “Concurso de Vidrieras”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario