La Asociación Trabajadores del Estado Regional Mar del Plata informó que este viernes 1 de marzo, como cierre de una primera etapa, comienzan con sus respectivas tareas en los Hospitales Provinciales treinta enfermeros egresados del Centro de Estudios Nº44 que funciona en la sede del gremio.

 

En 2010, la entidad sindical buscó llegar a los familiares de afiliados y a la comunidad en general con una experiencia educativa que tuviese el objeto de implementar el Programa “Eva Perón” para la formación de enfermeros profesionales.

 

La culminación de la experiencia educativa llevada adelante se vio cristalizada por la disposición 177/10 que le dio forma al Centro Nº 44, en convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

“Hoy da sus frutos incorporando en la atención pública de la salud a enfermeros egresados de nuestro centro, formados no sólo desde el aspecto técnico sino también desde una óptica del trabajador con una visión amplia de la Salud Pública”, destacaron desde ATE.

 

El convenio se enmarca en la Resolución 4259/09 de la Dirección General de Cultura y Educación que aprueba el diseño curricular de la Carrera Tecnicatura Superior en Enfermería, con educación de nivel superior, de modalidad presencial, de 3 años de duración que otorga el titulo de “Enfermera/o”.

 

Se aprueba además desde la Subsecretaría de Planificación para la Salud el Programa Provincial de Desarrollo Integral de Enfermería “Eva Perón” que crea becas para la formación de los mismos.



Siguiente Noticia Finaliza la inscripción para el “Concurso de Vidrieras”

Noticia Anterior Detectan fraude eléctrico en un comercio de la avenida Juan B. Justo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario