Un nuevo caso de fraude eléctrico fue detectado por personal de EDEA, en una reconocida quesería ubicada sobre avenida Juan B. Justo y Savio.

 

La inspección llevada a cabo por operarios del área de Normalización de Pérdidas de la empresa eléctrica, permitió verificar en el interior del gabinete que aloja el medidor del comercio, una conexión clandestina que evitaba que fuese registrada la energía consumida para alimentar los equipos de frío.

 

Cuando restan pocos días para finalizar una nueva temporada de verano, EDEA difundió un balance de las acciones realizadas contra el fraude eléctrico en esta ciudad, en el cual destaca que la mayor parte de los ilícitos registrados, un 62% del total, fueron por adulteración en los equipos de medición.

 

Según da cuenta el informe, otro tipo de maniobras ilegales detectadas fueron las conexiones directas que alcanzaron el 23%, en los casos que el cliente se encontraba ya con el medidor retirado, y del 15 % con el medidor funcionando.

 

La tarea del personal especializado en la detección del fraude eléctrico está sustentado en las inspecciones periódicas que se realizan en la vía pública, tanto en zonas comerciales como residenciales, la cual se complementa con un análisis de consumos históricos que diariamente se lleva a cabo desde el área de facturación y lecturas.

 

Cabe destacar que una vez detectado el fraude, EDEA está facultada a cobrar con una retroactividad de hasta cuatro años la energía consumida y no registrada, más la penalidades que correspondan y la suspensión del suministro por la existencia de ilícitos.

 

Por último, EDEA advierte que ante la existencia de irregularidades o conexiones directas se pueden realizar las correspondientes denuncias en el Centro de Atención Telefónica llamando al 499-3332, desde Mar del Plata o Santa Clara del Mar, al 0810-999-3332, desde las distintas sucursales, al 0800-666-3332 desde cualquier punto del país, o bien a través de la página www.edeaweb.com.ar o nuestro correo electrónico: info@edeaweb.com.ar.



Siguiente Noticia Enfermeros se suman a los hospitales provinciales de Mar del Plata

Noticia Anterior The Master llega con los estrenos de cine a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario