Dos tenistas argentinos se instalaron en cuartos de final del Abierto de Acapulco, algo que no sucedía desde 2010. Se trata del marplatense Horacio Zeballos y Leonardo Mayer. No pudo sumarse Martín Alund, quien cayó ante Rafael Nadal en el cierre de la jornada de la cancha central.

 

Zeballos (41º) fue el primero en resolver su compromiso. Prácticamente no tuvo problemas para vencer al español Daniel Gimeno Traver (54º), verdugo de Carlos Berlocq en la jornada del martes.

 

El marplatense, octavo preclasificado, ganó con un contundente 6-2 y 6-3 en apenas 57 minutos. Si bien el valenciano quebró una vez en el primer set, no tuvo ninguna chance en el segundo para intentar forzar a un tercer parcial. Además, el español debió jugar el 55% de las veces con su segundo servicio, ganado apenas el 29%. Algo difícil de sostener ante un rival que llegó con confianza.

 

Es que Zeballos, campeón en Viña del Mar en el inicio de la gira latinoamericana frente a Nadal, nada menos, ya había cumplido su mejor actuación aquí y ahora está en los cuartos de final tras vencer a un rival que le ganó las tres veces que se habían visto.

 

Ahora buscará un lugar entre los cuatro mejores frente al español Nicolás Almagro, tercer cabeza de serie, que dejó en el camino a su compatriota Tommy Robredo -reciente semifinalista en Buenos Aires- por 6-4 y 7-6 (4).

 

Por otro lado, el correntino Mayer (77º) doblegó por doble 6-2 al ruso Andrey Kuznetsov (73º), que venía de vencer al brasileño Thomaz Bellucci (sexto cabeza de serie). Era la primera vez que se veían las caras en el circuito y resultó el tercer revés de Kuznetsov ante jugadores argentinos en la gira latinoamericana (Berlocq ya lo había derrotado en Viña y San Pablo).

 

Importante triunfo para Mayer, que suma su tercera victoria en 2013, luego de un arranque marcado por las lesiones. Así, jugará cuartos de final de un torneo ATP por primera vez desde San Pablo 2012. Su rival será nada más y nada menos que Nadal.

Compartir
Artículo anteriorCepo cambiario: los bancos casi no tienen monedas de países limítrofes
Artículo siguienteSe suspendió visita de autoridades de la DAIA a Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: