Según datos del Banco Central, el 95% de la venta de divisas correspondió a dólares, y el 4% a euros. El 1% restante se dividió en unas 55 monedas. Casi no se consiguen reales, uruguayos o guaraníes.

 

Las dificultades para conseguir divisas que sufren los argentinos que quieren o deben viajar al exterior se amplían día a día. Y aquellos que son autorizados para comprar monedas a previo oficial en los bancos, muchas veces terminan yendo a las casas de cambio.

 

Es que las entidades bancarias prácticamente no tienen otra moneda que no sean dólares, y el stock de monedas de países limítrofes, uno de los principales destinos de los argentinos, es casi nulo.

 

De acuerdo al último informe cambiario del Banco Central, el 95% de la ventas de divisas en los bancos correspondió a dólares, el 4% a euros, y el 1% se repartió en otras 55 monedas, entre los cuales se encuentran los uruguayos, chilenos y guaraníes.

 

Los bancos casi no tienen stocks de esas monedas porque no les conviene debido a la escases de operaciones desde el cepo cambiario.

 

Por eso, el gobierno habilitó a que los contribuyentes autorizados por la AFIP puedan hacer las operaciones en las casas de cambio, sin necesidad de realizar una transferencia bancaria.

 

Según publica hoy el diario El Cronista, esas entidades tienen una más amplia oferta de divisas. De hecho, sólo el 78% de las operaciones fueron con dólares, el 12% para euros, el 7% para reales y el 3% para otras 32 monedas.



Siguiente Noticia Horacio Zeballos avanza en Acapulco

Noticia Anterior Cronograma de esterilización quirúrgica de mascotas para marzo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario