Los 110 comedores escolares que funcionan en General Pueyrredon y los 50 mil chicos que son asistidos tendrán la tranquilidad que con el inicio de clases este servicio no se verá resentido.

 

Así lo confirmaron desde la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines, a pesar que el gobierno provincial les adeuda cinco meses.

 

Por otra parte, solicitaron una actualización de los fondos que la Provincia destina por chico que asiste al Servicio Alimentario Escolar (SAE), algo que no sucede desde hace dos años y que es de 4 pesos para el almuerzo y 1,60 pesos para la merienda.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el vicepresidente de la Asociación, Marcelo Luzzi, explicó que durante el receso estival recibieron los bonos de cancelación de la deuda contraída desde diciembre de 2011 hasta mayo de 2012.

 

“Esto hace que tengamos un poco de aire como para empezar el año escolar, no sin inconvenientes, tratando de poner esfuerzos y al aguardo que la provincia cumpla con el cronograma de pagos que ha ofrecido”, señaló.

 

En tal sentido, el empresario marplatense precisó que la Provincia depositó en efectivo el pago de setiembre, y en los próximos días se abonará otro mes con bonos.

 

De esta forma, Luzzi llevó tranquilidad al confirmar que la provisión de alimentos a los comedores escolares será normal, más allá que la administración de Daniel Scioli les adeuda cinco meses y sin olvidar que en octubre pasado cuando los proveedores resolvieron dejar de prestar servicio la deuda era de siete meses.

 

ACTUALIZACION DE PRECIOS

 

Por otra parte, Marcelo Luzzi se refirió a la falta de actualización por parte de la Provincia del dinero que se destina por alumno que recibe el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los comedores escolares.

 

Vale remarcar que desde enero de 2011 está en vigencia el mismo monto asignado que es de 4 pesos por chico que asiste al comedor y 1,60 pesos para la merienda.

 

El vicepresidente de la Asociación de Proveedores confesó que las escuelas realizan un gran esfuerzo para hacer valer esos fondos. “Siempre decimos que los proveedores ponen su parte pero los directivos invierten esfuerzo para que los chicos reciban un buen plato de comida, pero se hace insostenible llevar mercadería con esos montos teniendo en cuenta la situación inflacionaria que existe en el país“, expresó.

 

“Nosotros hicimos un pedido formal al Ministerio de desarrollo Social para que incremente estos montos, pero la respuesta fue se debe aguardar el cierre de la paritaria docente”, agregó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Comisión de Deportes tratará la situación de clubes afectados por el temporal

Noticia Anterior La CGT convoca a plenario regional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario