La titular de Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), doctora Victoria Vuoto, acompañada por integrantes encargados de la confección del Índice Barrial de Precios y coordinadores del Movimiento Barrios de Pie realizaran este jueves, a las 10, una campaña que consistirá en muestras graficas y volanteadas.

 

En la sede de la Asociación Bancaria, San Luis 2059, anunciarán los resultados de las últimas mediciones de los índices de indigencia y pobreza de la ciudad de Mar del Plata.

 

Vuoto se refirió al respecto en gacetilla de prensa “Tras 6 años de intervención del INDEC, por parte del gobierno nacional, y la manipulación de sus estadísticas se ha pretendido ocultar el alcance de fenómenos como la pobreza y la indigencia, y el efecto corrosivo de la inflación sobre los salarios que hoy es fundamental ante la apertura de las paritarias”.

 

Y agregó: “Ante esta situación, desde el mes de agosto de 2012, el ISEPCI lleva adelante en la ciudad una iniciativa única e innovadora: el Índice Barrial de Precios (IBP), único índice de precios no oficial ni privado. Un índice social que mide el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y las variaciones de los 50 productos que la componen. Son los vecinos y vecinas de los diversos barrios de la ciudad quienes realizan la medición”.



Siguiente Noticia Alvarado se quedó sin técnico

Noticia Anterior En sesión especial, Diputados aprobó el acuerdo con Irán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario