El intendente Gustavo Pulti confirmó que se concretó un acuerdo por el cual el Instituto de Politécnico de Suiza generará de forma gratuita el proyecto para el desarrollo del edificio del Estado municipal en el oeste de la ciudad de Mar del Plata.

 

El anuncio se efectuó durante las conclusiones de la cuarta y última visita de la Misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, que se desarrolló durante esta semana en el NH Gran Hotel Provincial y que reunió representantes de dicho Banco, funcionarios del Gabinete municipal, concejales, distintos actores sociales de Mar del Plata como ONG, colegios profesionales, universidades, cámaras empresariales, entre otros.

 

La próxima instancia se producirá el próximo 20 de marzo cuando se efectúe la presentación del Plan de Acción para Mar del Plata, con la visita del presidente del BID, Luís Alberto Moreno.

 

Al referirse a las conclusiones de esta última visita del BID, el jefe comunal informó que “son un Plan de Acción con planteos de futuro y anticipación para Mar del Plata, que tienen que ver con el cambio climático, transporte público, el desarrollo de muchos barrios de la ciudad que están necesitando un refuerzo en sus oportunidades de desarrollo, todo estará contemplado en este Plan”.

 

Con respecto al proyecto para el desarrollo del edificio del Estado municipal, Pulti destacó el aporte de la Plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID para la generación del diseño de forma gratuita del nuevo edificio para la nueva sede del Estado Municipal, con la colaboración de ETH, el Instituto de Politécnico de Suiza.

 

“Esto se realizará con la participación y convocatoria de invitación de los profesionales y técnicos de nuestra ciudad para que colaboren en ese desarrollo”, agregó.

 

Asimismo, el Intendente explicó que el diseño “tendrá en cuenta las pautas ambientales, ecológicas y con el entorno que tenemos prevista para esta zona, y que está contemplada en la Plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID, como un ámbito de intervención estratégica para el desarrollo de la ciudad”.



Siguiente Noticia El fiscal de la Cámara Federal se expidió a favor de la ley de medios

Noticia Anterior Barlovento culminó la temporada 2013 en un Teatro Colón colmado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario