Agentes municipales se hicieron presentes en el barrio Lomas del Golf para evitar la realización de una fiesta la cual había sido convocada a través de la red social Facebook.

 

Dicha convocatoria se realizaba bajo la figura de una fiesta de 15 años de la hija de la propietaria de la casa, no habiendo tenido en cuenta esta persona la masividad de la convocatoria.

 

No obstante la intimación notificada por escrito, los propietarios procedieron una vez retirados del lugar, a realizar dicha reunión.

 

Por tal razón, los inspectores municipales tuvieron que volver más tarde con móviles policiales de la jurisdicción quinta e inspectores del Departamento de Nocturnidad de la Dirección General de Inspección General para evitar la continuidad de la fiesta a la cual habían asistido más de 400 adolescentes (todos menores de edad), habiendo alterado la tranquilidad del barrio y poniendo en peligro la integridad física de vecinos y asistentes.

 

Alrededor de la 4 del domingo se pudo evacuar el lugar poniendo a buen resguardo a los menores con la asistencia de efectivos policiales y agentes del Departamento de Niñez y Juventud los cuales fueron convocados para dar acompañamiento y contención a los menores para asegurar el retorno a sus hogares.

 

Desde el municipio expresaron que estas conductas por parte de adultos irresponsables, que sin pensar el poder de convocatoria masiva de las redes sociales cuyo efecto multiplicador hace imposible medir consecuencias en este tipo de reuniones, no hacen más que poner en peligro la salud y la vida de los jóvenes que tras una propuesta de diversión la misma se ve transformada muchas veces en una mala experiencia.

 

Una vez desocupado el inmueble se procedió a infraccionar por infringir las Ordenanzas de Ruidos Molestos y Medidas de Seguridad, elevándose la causa al Juzgado Municipal de Faltas.



Siguiente Noticia Conmemoran el centenario del inicio de obras del Puerto de Mar del Plata

Noticia Anterior Tres menores delincuentes protagonizaron un raid delictivo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario