El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo abud, presentó un expediente por el cual se faculta a la Secretaría de Educación Municipal a autorizar, supervisar y coordinar los proyectos que generen las instituciones habilitadas a trabajar con niños en edad de nivel inicial y que no sean pasibles de recibir habilitación por parte de la Dipregep.

 

El edil de la UCR explicó que existen instituciones mal llamadas “guarderías” donde muchos padres dejan a sus hijos cuando van a trabajar. “Muchos de ellos, no tienen supervisión de la Dirección de Educación de Gestión Privada pues no reúnen los requisitos exigidos. Pedimos entonces que sea la Secretaría de Educación del municipio la encargada de velar por el correcto desarrollo de las actividades con los niños”, sostuvo el concejal.

 

“No podemos hacernos los distraídos, no todos los lugares donde los papás dejan a sus chicos están aptos para ser reconocidos por la provincia como jardín maternal, entonces le pedimos a la Secretaría de Educación que se haga cargo de supervisar esos sitios, porque no queremos un disgusto a futuro”, expresó Abud.

 

“Alguien tiene que hacerse cargo de lo que ocurre dentro de los establecimientos donde permanecen los niños que no asisten a jardines maternales reconocidos y ese alguien debe ser el estado municipal”, concluyó



Siguiente Noticia Convocan a una reunión de la Mesa de Seguridad

Noticia Anterior El programa “Mar del Plata Entre Todos” monitoreará más de 150 indicadores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario