En el marco de la cuarta visita de la Misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se llevó a cabo una reunión de trabajo del programa “Mar del Plata Entre Todos”, encabezada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano.

 

Del encuentro, participaron referentes de los actores más importantes de la ciudad como ONGs, la CGT, la UCIP, colegios profesionales, universidades y cámaras empresariales.

 

Cabe recordar que el mencionado programa fue aprobado el año pasado en el Concejo Deliberante y entre todos los actores van a monitorear los indicadores que se elaboraron y otros que surjan para ver la marcha de las políticas públicas en el distrito.

 

“Se han elaborado más de 150 indicadores que miden desde el consumo de agua por persona, el acceso al agua, a la energía, la seguridad comunitaria, la participación ciudadana, la gestión pública, todo aquellas que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explicó Ciano.

 

“El proyecto busca la existencia de un programa de monitoreo de cumplimiento de los objetivos de los planes en general, con indicadores en los que ya se está trabajando en nuestra ciudad. Cuando Mar del Plata se postuló para el programa del BID teníamos algunos indicadores, cerca de 100. Pero el BID nos propuso otros, como el control de ruidos, el control de Gases Efecto Invernadero (GEI) y nosotros agregamos otros, como los relacionados al turismo”, manifestó.

 

Por último, el presidente del HCD, explicó que “el 20 de marzo, cuando se lance el Plan de Acción para nuestra ciudad, con la visita del presidente del BID, también se lanzará la dirección de este Programa integrado por diferentes instituciones con un coordinador y, para fin de año, realizar una publicación con el cumplimiento de los objetivos y aquellas cuestiones críticas que ellos adviertan también”.



Siguiente Noticia Piden que jardines maternales sean controlados por la Secretaría de Educación

Noticia Anterior Inspección General clausuró más de 20 locales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario