Los maestros bonaerenses concretaron con alto acatamiento las dos jornadas de paro dispuesto por el Frente Gremial Docente, mientras que este miércoles se concretará una reunión con el gobernador Daniel Scioli.

 

Cumplida la medida de fuerza, se ponen en marcha el ciclo lectivo 2013 en las escuelas provinciales. En General Pueyrredon ya se inició en los establecimientos municipales y en algunos de gestión privada.

 

Los sindicatos que integran el Frente Gremial estimaron en un 90% la adhesión en la segunda jornada del paro de 48 horas en reclamo de una convocatoria a paritarias por salarios que el gobierno de Daniel Scioli había postergado hasta el 15 de marzo, pero que finalmente se concretará este miércoles.

 

Roberto Baradel, titular de Sindicato Único de Trabajadores de la educación de Buenos Aires (Suteba) manifestó que “la contundencia y masividad del paro hizo que nos convocaron a una reunión para este miércoles. Esperamos una propuesta para resolver el conflicto”.

 

El dirigente lamentó que el gobierno bonaerense “nos haya convocado tan tarde y ya sobre el conflicto concretamente, pero vamos a ir a escuchar. Somos cautelosos de lo que se pueda plantear y vamos a expresar nuestro reclamo de aumento salarial”.

 

El Frente Gremial, que además de Suteba integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), solicitó un aumento del 30% del piso mínimo salarial.

 

La reunión paritaria con los docentes se fijó para las 17 en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público del Ministerio de Trabajo, en La Plata.

 

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli afirmó que “como siempre escucharemos los reclamos y vamos a poner toda la voluntad como lo venimos haciendo para encontrar soluciones”.



Siguiente Noticia Una decena de clubes deportivos sufrieron daños por el granizo

Noticia Anterior Apyme se reunió con autoridades del Ministerio de Trabajo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario