El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, afirmó que el máximo tribunal “no debe gobernar”, pero reivindicó su deber de decirle al poder político “lo que es contrario a la Constitución”.

 

“La corte no debe gobernar, debe ser consistente con las mayorías del pueblo, con lo que van haciendo el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo a través de las leyes. Pero hay sobradas muestras históricas de que las mayorías han tomado decisiones inconstitucionales muy graves, como por ejemplo apoyar el Holocausto, el terrorismo de Estado o la pena de muerte”, advirtió Lorenzetti.

 

Además, el magistrado subrayó: “nunca hemos dicho al poder político lo que tiene que hacer, sino lo que es contrario a la Constitución o lo que la constitución quiere que hagamos”.

 

Lorenzetti reclamó abocarse a los “grandes temas” y garantizar los derechos de los ciudadanos remarcó: “nunca más y nunca menos”.

Compartir
Artículo anteriorScioli admitió “voluntad” de escuchar a los docentes
Artículo siguienteCausa AMIA: “No negociamos nada con Irán”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: