El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, garantizó que tiene “toda la voluntad de escuchar los reclamos” de los docentes, en la paritaria que se realizará este miércoles.

 

“Habrá un encuentro de trabajo y como siempre, escucharemos los reclamos y vamos a poner toda la voluntad como lo venimos haciendo para encontrar soluciones”, expresó el mandatario provincial.

 

Según se informó, Scioli se reunió este martes con su gabinete para definir los contenidos que el Gobierno provincial planteará mañana en paritarias a los representantes de los gremios estatales y docentes.

 

Mientras tanto, el ministerio de Trabajo bonaerense oficializó el llamado a estatales y docentes de la Provincia para retomar este miércoles las negociaciones paritarias.

 

El Frente Gremial Docente Bonaerense y la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) fueron citados para las 17, en tanto que los sindicatos estatales ATE, UPCN y FEGEPPBA fueron convocados para las 19, en un intento de la administración de Scioli por llegar a un acuerdo y evitar así que los gremios repitan sendas medidas de fuerza la semana próxima.

 

El jueves último, funcionarios bonaerenses mantuvieron encuentros con los jefes de los gremios y les pidieron “unos días más de plazo” para realizar propuestas de mejoras salariales y otras condiciones de trabajo, al argumentar que había “tiempo hasta el 15 de marzo para realizar la liquidación de sueldos”.

 

El Frente Gremial -integrado por SUTEBA, AMET, FEB, SADOP y UDA- respondió con una declaración de huelga de 48 horas, mientras que UDOCBA reaccionó con un paro de un plazo mayor aún.

 

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, insistió en declaraciones radiales con un reclamo de aumento salarial de “30 por ciento”.

 

Ese porcentaje se encuentra 8 puntos por arriba del incremento fijado como piso para los educadores por parte del gobierno nacional de manera unilateral, que derivó en la huelga de ayer de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

 

Por su lado, el líder de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar De Isasi, reiteró su demanda de aumento salarial de “40 por ciento”.

 

El Consejo Directivo de ATE resolvió convocar a un paro de 48 horas para los días 4 y 5 de Marzo, con movilización, el lunes 4 a Gobernación. La concentración será a las 11 en Plaza Italia.



Siguiente Noticia Lorenzetti aseguró que "la corte no debe gobernar"

Noticia Anterior Solidaridad con artista marplatense que sufrió un robo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario