Así lo manifestó el concejal Maximiliano Abad (UCR), quien solicitó al Ejecutivo municipal informes sobre el sistema de retención de sólidos a instalar en la salida de los mismos.

 

Entre sus fundamentos, el edil planteó que los desagües pluviales descargan directamente sobre la playa, constituyendo una importante fuente de contaminación derivada principalmente de la basura que ingresa a los mismos por las bocas de tormenta y que luego es arrastrada por el agua.

 

Abad recordó que en el año 2010, el presidente de OSSE, ingeniero Mario Del Ollio, manifestó que se estaba estudiando la posibilidad de experimentar con un sistema de rejas móviles, que debían retener un alto porcentaje de la basura, por lo que solicitó información al respecto.

 

“En lo relativo a la basura, por supuesto que la mejor manera de impedir esta contaminación es mantener la ciudad limpia. Ello se logra a través de la acción concertada de diversas áreas de gobierno. Se debe concientizar a la población sobre la necesidad de no contaminar la ciudad, generando un cambio cultural a largo plazo. Es decir debemos reducir la basura que se arroja en la calle y la que haya debe ser levantada rápidamente para evitar que si llueve, la misma, termine en los pluviales”, manifestó.

 

“Sin embargo, hoy estamos muy lejos de una situación ideal y la realidad es que ingresa a los desagües pluviales basura de todo tipo, alguna potencialmente peligrosa, como animales muertos, envases, plástico, etc. Estos desperdicios, terminan indefectiblemente contaminando la franja costera”, agregó.



Siguiente Noticia Tras el temporal, EDEA pone en condiciones su red de media tensión

Noticia Anterior En Mar del Plata, rezarán por Benedicto XVI y por el nuevo Papa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario