El ministerio de Desarrollo Social y la subsecretaría de Adicciones de la Provincia trabajarán en conjunto para capacitar y brindar a los tutores del Programa Envión herramientas sobre promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones.

 

“Estamos convencidos de que esta articulación con el ministerio de Salud es fundamental para poner en marcha acciones que permitan un abordaje estratégico y efectivo contra el consumo de drogas o alcohol y cuidar a nuestros jóvenes”, explicó el titular de la cartera social, Martín Ferré.

 

Para ello, el responsable del Envión, Sebastián Berardi, mantuvo un encuentro de trabajo con la directora provincial de Prevención a las Adicciones, Perla Figueroa, donde acordaron coordinar y planificar acciones para comenzar con las formaciones de los tres mil tutores que posee el programa en toda la Provincia.

 

“Tal como nos encomendaron el gobernador Scioli y el ministro Ferré, la meta es potenciar a los tutores y dotarlos de más y mejores instrumentos para que puedan seguir creciendo en su rol y acompañarnos en políticas vinculadas a la promoción de derechos y la inclusión de los jóvenes”, completó el funcionario.

 

El Envión es un programa de responsabilidad social compartida que cuenta con 271 sedes donde asisten más 40 mil adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad, guiados por tres mil tutores y tres mil especialistas, integrantes de equipos técnicos.

Compartir
Artículo anteriorLanzan segunda edición del Programa Integral de Gestión de Empresas
Artículo siguienteEn Mar del Plata, rezarán por Benedicto XVI y por el nuevo Papa
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: