El ministerio de Desarrollo Social y la subsecretaría de Adicciones de la Provincia trabajarán en conjunto para capacitar y brindar a los tutores del Programa Envión herramientas sobre promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones.

 

“Estamos convencidos de que esta articulación con el ministerio de Salud es fundamental para poner en marcha acciones que permitan un abordaje estratégico y efectivo contra el consumo de drogas o alcohol y cuidar a nuestros jóvenes”, explicó el titular de la cartera social, Martín Ferré.

 

Para ello, el responsable del Envión, Sebastián Berardi, mantuvo un encuentro de trabajo con la directora provincial de Prevención a las Adicciones, Perla Figueroa, donde acordaron coordinar y planificar acciones para comenzar con las formaciones de los tres mil tutores que posee el programa en toda la Provincia.

 

“Tal como nos encomendaron el gobernador Scioli y el ministro Ferré, la meta es potenciar a los tutores y dotarlos de más y mejores instrumentos para que puedan seguir creciendo en su rol y acompañarnos en políticas vinculadas a la promoción de derechos y la inclusión de los jóvenes”, completó el funcionario.

 

El Envión es un programa de responsabilidad social compartida que cuenta con 271 sedes donde asisten más 40 mil adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad, guiados por tres mil tutores y tres mil especialistas, integrantes de equipos técnicos.



Siguiente Noticia En Mar del Plata, rezarán por Benedicto XVI y por el nuevo Papa

Noticia Anterior Lanzan segunda edición del Programa Integral de Gestión de Empresas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario