Con la presencia del Intendente Gustavo Pulti, en el Jardín Municipal Nº3 “Ceferino Namuncurá” quedó inaugurado formalmente el ciclo lectivo 2013.

 

Ante una importante participación de padres y familiares, el Intendente destacó la fuerte inversión que se realizará este año en Educación y Salud y la vigencia plena del Boleto Estudiantil Gratuito por primera vez en Mar del Plata.

 

De la ceremonia también tomó parte la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, y la directora de la Institución, Mónica Cerlian.

 

En este marco, el Intendente Pulti señaló que “en un día normal en Mar del Plata, hay 190 mil alumnos, es decir, un tercio de la población va a las aulas, a los jardines, a las escuelas primarias, secundarias, y a las universidades, entre lo público y lo privado. Este sistema educativo municipal, complejo y diverso, es una parte importante. Es un sistema hermano de los otros sistemas, que están fraternalmente unidos. Cuantos más chicos vayan a las escuelas y los jardines, acompañados de sus mamás y sus papás, más certeza tendremos que el futuro será mejor que el presente”.

 

En este sentido, el Intendente Pulti remarcó la fuerte inversión que realizará el Municipio durante 2013 en cuanto a Salud y Educación. “Este año, entre todos ustedes, con el aporte de la Nación y la Provincia, vamos a invertir 500 millones de pesos en Educación y Salud, es decir, el 22% del presupuesto”, resaltó.

 

Más adelante, se refirió a que este será el primer año completo de la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito para toda la educación obligatoria. “El Boleto Estudiantil Gratuito empezó a regir en noviembre pasado y este será el primer año en la historia de Mar del Plata que será vigente todo el año. Todos los que reciben educación obligatoria tienen el derecho de trasladarse desde sus hogares hasta las escuelas sin tener que pagar un solo centavo”, señaló el Jefe Comunal.

 

PROSANE: Programa de salud para 10 mil chicos

 

Por otro lado, Pulti confirmó que “este año vamos a poner en marcha, con el Secretario de Salud, Alejandro Ferro, un capítulo más de la política de Salud: vamos a poner en marcha el Programa Nacional de Sanidad Escolar (PROSANE). Desde marzo comenzaremos a evaluar a 10 mil chicos en cuanto a su salud oftalmológica, bucodental y el cumplimiento de los protocolos de vacunación. Esas evaluaciones nos permitirá realizar recomendaciones y compartirlas con los padres, para que juntos trabajemos para tener chicos saludables y que no tengan que faltar a la escuela”.

 

Asimismo, el Intendente realizó un llamado de atención en cuanto al cuidado de la Salud de nuestros chicos, ya que “el 33% de nuestros chicos tiene alguna dificultad con el sobrepeso. Esto trae sus consecuencias porque todos queremos que nuestros hijos nos despidan y que sea cuando seamos bien grandes y ellos sean saludables y estén contentos. Por eso hay que trabajar en la mejor alimentación y más saludable, nos va a permitir que puedan progresar mejor”.

 

“Hay que cambiar algunos hábitos, a veces hay que salir un poco delante de la televisión, dejar la comida chatarra como las hamburguesas que no cumplen con los parámetros de la alimentación saludable y volcarnos más a lo natural, a las frutas y verduras. Hay que tener algunos cuidados que parecen tonteras pero es como una caja de ahorro: todos los días podemos ahorrar si tenemos conciencia de la alimentación saludable”, agregó.



Siguiente Noticia Lanzan segunda edición del Programa Integral de Gestión de Empresas

Noticia Anterior El 77% de las mujeres asistidas en hospitales fueron agredidas por su pareja

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario