El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, se reunió con Raúl Lamacchia, presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), para realizar un balance de las tareas llevadas a cabo en el Operativo Verano 2013.

 

Las autoridades analizaron la situación de las inspecciones realizadas, a través de las cuales se verificó la correcta registración laboral de los trabajadores y el cumplimiento de la normativa vigente en referencia a la seguridad e higiene en el ámbito de trabajo.

 

En este sentido, el titular de la cartera laboral manifestó que se detectaron numerosos casos en infracción y que en el caso de considerarse faltas muy graves, las multas pueden llegar hasta 5 mil pesos por trabajador afectado.

 

“Desde el Ministerio hemos puesto a disposición de los comerciantes y empresarios que lo deseen, el régimen de Pago Voluntario dispuesto por la Resolución 3/12, a través de la cual van a poder lograr una reducción de las multas a $250 por trabajador afectado”, explicó Cuartango.

 

Al respecto, el Ministro agregó “para acceder a esta reducción debe haberse subsanado la conducta u omisión infraccionada al momento de presentar la opción por el acogimiento al régimen y abonar el mismo de contado. De esta manera, queda claro que no existe un interés recaudatorio detrás de este tipo de operativos, sino que nuestro objetivo es concientizar y lograr mejoras concretas que beneficien a los trabajadores”.

 

Por otro lado, Cuartango informó que se decidió flexibilizar las exigencias de presentación de documentación rubricada para aquellas empresas que, teniendo pendientes pedidos de rubricas de hojas móviles por cuestiones operativas de la delegación Regional, no hayan podido cumplir con la intimación en este punto. Así, se prioriza la verificación de la registración laboral por medio del cotejo de los formularios de Alta Temprana de cada dependiente y los recibos de haberes del último mes calendario.

 

Por último, y con el fin de lograr una mejor atención, el titular de la cartera laboral dispuso un centro especial de atención para el operativo, donde se recepcionan los descargos y las adhesiones al Régimen de Pago Voluntario. El mismo se encuentra en la calle San Martín Nº 2583, 8º piso, oficina 814, y el horario de atención es de 10 a 13, los días lunes, miércoles y viernes.



Siguiente Noticia El 77% de las mujeres asistidas en hospitales fueron agredidas por su pareja

Noticia Anterior Los Pasteleros satisfechos con los acuerdos salariales acordados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario