El acto de cierre se produjo este lunes en Villa Victoria donde estuvo en exhibición desde el 4 de enero. Contó con la participación del secretario de Gobierno, Marcelo Artime, y los actores Luis Luque, Mauricio Dayub y Gabriela Litch que leyeron fragmentos del Diario de Ana Frank, mientras que la cantante Marita Moyano se presentó acompañada de Luis Reales en piano.

 

La muestra contó con 34 paneles gráficos que narraron la historia de vida de la pequeña de 13 años que padeció el Holocausto Judío.

 

Además, pudieron apreciarse objetos originales de la época como también una de las 5 réplicas del diario que existen en el mundo.

 

Paralelamente y en ese contexto se le sumó la exposición “De la dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos. 1976-2006″.

 

Dicha muestra –que vino desde Holanda- es realizada por la Fundación Ana Frank en ese país y se exhibió en Mar del Plata a través del Centro Ana Frank Argentina, con el objetivo de acercar al mundo entero su testimonio, a fin de contribuir a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos, y en la que la discriminación y la intolerancia no sean aceptados.

 

Además, como uno de los atractivos principales, se mostraron objetos originales de la época y una de las 5 réplicas del “Diario de Ana Frank” que hay en el mundo.

 

“El balance fue absolutamente positivo”, señaló Marcelo Artime. “Alrededor de 15 mil personas pasaron por la muestra. Creo que -sin duda- fue una de las atracciones más importantes que tuvo Mar del Plata, demostrando una vez más que además de otros tipos de espectáculos, la ciudad puede albergar ofertas concienzudas, para el análisis y la reflexión”, agregó.

 

En ese sentido, el Secretario de Gobierno remarcó que “También fue muy bueno para la Municipalidad trabajar con una entidad absolutamente prestigiosa, como lo es el Centro Ana Frank de Argentina, que depende del Centro Ana Frank Amsterdam.”



Siguiente Noticia Los Pasteleros satisfechos con los acuerdos salariales acordados

Noticia Anterior Advierten de los riesgos de llevar autos averiados a talleres clandestinos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario