Tras el paro de los docentes municipales, este martes se realizará el acto de inicio del ciclo escolar 2013 de la Educación Municipal. El mismo se realizará a las 9 en el Jardín Municipal Nº 3 “Ceferino Namuncurá”, ubicado en calle Lebensohn 4856.

 

Mientras tanto, la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, dio a conocer las obras de refacción de las escuelas que se realizaron durante el receso, con vistas al comienzo del ciclo lectivo.

 

Al respecto, la funcionaria se mostró tranquila por lo realizado y por el avance en las obras que comprenden por ejemplo al jardín 29 cuyo edificio nuevo se está terminando y se calcula que en unos 20 días se inaugurará.

 

Luego de la medida de fuerza que cumplieron los docentes nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales, en adhesión al paro de 24 horas convocado a nivel nacional de la Ctera, este martes se pone en marcha el ciclo lectivo en las escuelas municipales.

 

En tal sentido, salvo el caso del Jardín Nº25 que tuvo inconvenientes en el techo a causa del temporal registrado el pasado domingo, el resto de las escuelas están en condiciones de empezar las clases.

 

Al respecto, la titular de Educación municipal brindó un informe de las obras realizadas durante el receso estival.

 

Albañilería, arreglo de calderas y gas, cerrajería, destapes, corte de pasto y electricidad, fueron algunos de los trabajos que se realizaron.

 

Accesibilidad para niños con discapacidad

 

Mediante un convenio firmado con la Junta de Castilla y León, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Educación junto a otras áreas del Municipio, están construyendo rampas y baños accesibles para niños con discapacidad.

 

Las tareas se están llevando adelante en la Escuela Secundaria 202 del barrio Libertad y en la Escuela 14 del barrio Belisario Roldán, en la escuela 2 y en la 10.

 



Siguiente Noticia Programa ACERCAR estará en los barrio Centenario y Libertad

Noticia Anterior Alvarado perdió y se le vino el temporal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario