Lo reconoció un especialista en cambio climático que participó del encuentro que reunió a integrantes del Gabinete municipal y del equipo del Plan Estratégico con la última Misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), previa al lanzamiento del Plan de Acción para Mar del Plata.

 

Juan Carlos Vargas reconoció que trabajan “muy cercanamente” con las autoridades municipales para analizar mecanismos que ayuden a prepararse adecuadamente y enfrentar este tipo de retos.

 

La reunión se produjo en el NH Hotel Provincial y significó la cuarta y última Misión del Banco Interamericano de Desarrollo, de cara al lanzamiento este 20 de marzo del Plan de Acción para Mar del Plata, en el marco de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles.

 

El encuentro contó con la participación del intendente Gustavo Pulti, gran parte del Gabinete municipal, integrantes del equipo del Plan Estratégico y representantes del BID. Además, entre los integrantes de dicha entidad, estuvo presente Juan Carlos Vargas, especialista en cambio climático.

 

Vargas, contratado por esta entidad para la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, de la cual Mar del Plata forma parte, explicó que casos como el sucedido este domingo con la caída de granizo en nuestra ciudad, son fenómenos que “comenzaremos a ver en una forma más periódica. Estamos trabajando muy cercanamente con las autoridades municipales para ver como podemos ayudarlas para prepararse adecuadamente y enfrentar este tipo de retos”.

 

Por otro lado, comentó que se está viendo un cambio en la estacionalidad a lo largo del año, el desfase térmico y de precipitaciones.

 

Al respecto, Vargas señaló que “lo que llovía aquí antes ya no se dará de esa forma, ahora habrá menos lluvias pero más intensas. Y por eso estamos viendo como nos preparamos de forma más adecuada para que menos personas se vean afectadas y como capitalizar ese tipo de condiciones.”



Siguiente Noticia La Provincia convocó a docentes y estatales a paritarias

Noticia Anterior YPF vuelve a emitir un bono para pequeños ahorristas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario