El Hogar de la Hermana Marta, en el barrio Las Heras, fue el lugar elegido para el cierre del Programa “De Plaza en Plaza”, organizado en conjunto por Deporte Mar del Plata y la Secretaría de Cultura, con el apoyo del Rotary Club Puerto y las instituciones de cada barrio.

 

Se hicieron presentes en la jornada final el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello; el director general de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello; la directora de Desarrollo Cultural, Ana Slavin; la hermana Marta Garaicochea y, en representación de la ONG Hazmereir, Juan Ignacio Rey.

 

Como es habitual, se organizó una Gran Kermese Familiar con juegos recreativos para los niños a cargo de profesores de Deporte Mar del Plata.

 

Y se realizaron partidas simultáneas de ajedrez coordinadas por la Federación Marplatense de ajedrez, a cargo de los maestros Walter Céspedes y Jorge Fernández.

 

Las actividades artísticas tuvieron a los “Títeres de Pepe”, espectáculo a cargo del reconocido titiritero José “Pepe” García; continuaron con la banda de sikuris “La Impuntual” dirigida por Pablo Drago -docente de “Usinas Artísticas”- e integrada por vecinos de diferentes barrios de la ciudad, con la participación especial de la bailarina Celeste Amestoy -también capacitadora del mencionado programa- y la actuación del Quinteto “Itinerante” conformado por Daniel Tur, Marcelo Costantino, Nicolás Malaspina -capacitadores del programa “Usinas Artísticas”-, y la participación, como invitado especial del músico Daniel Alberola bajo la dirección de Pablo Drago, quienes ofrecieron un repertorio de música folclórica latinoamericana.

 

El Programa “De Plaza en Plaza” consiste en el armado participativo, con las instituciones de cada barrio, de jornadas artístico-recreativas con actividades simultáneas que se realizan en Plazas, teniendo en cuenta que la Plaza es un ámbito de encuentro que se conjuga con placer y paz, un lugar de comunicación ciudadana.

 

Este programa se desarrolló durante la temporada todos los miércoles y sábados y recorrió diferentes plazas de la ciudad, creando lugares especiales de encuentro y recuperando espacios para la comunidad.

 



Siguiente Noticia Enzo Fais, convocado a la Selección Argentina de Natación

Noticia Anterior Cierra el ciclo de charlas sobre la Historia de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario