El ministro de Educación recordó además que la decisión final sobre los sueldos de los maestros compete a las provincias, y se mostró confiado en que pueda destrabarse el conflicto que hoy impide el normal inicio de clases.

 

Alberto Sileoni consideró que las disputas salariales con los gremios de la educación “se van a ir arreglando”.

 

“La paritaria no se reabre porque la naturaleza de la paritaria nacional es esa”, afirmó el titular de la cartera educativa al hacer alusión a que la pauta de aumento del 22 por ciento garantiza un piso salarial, y aseguró que en muchos casos los maestros cobrarán por encima de esta cifra.

 

“Tenemos que seguir trabajando”, agregó, a la vez que insistió en que no es prerrogativa de su cartera fijar el número final de incremento docente.

 

Sin embargo, recalcó que aunque no es responsabilidad primaria de su ministerio, desde esa repartición se invierten 5.200 millones de pesos en salarios de maestros, a través de distintos fondos de ayuda a las provincias.

 

“Lo que hace la Nación (en relación a la paritaria) es fijar un mínimo, una orientación, pero ninguna de las provincias va a cobrar ese mínimo…sino que van a ser propuestas superadoras”, finalizó.



Siguiente Noticia Julio Chávez dejó sus huellas en la Vereda de las Estrellas

Noticia Anterior "El paro docente es contundente en General Pueyrredon"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario