La secretaria general del Suteba Mar del Plata, Zulema Casanovas, trazó un balance de la primer jornada de paro del Frente Gremial Docente.

 

Salvo casos puntuales de colegios de gestión privada, en el resto de los casos de las escuelas públicas provinciales y municipales el nivel de acatamiento de los trabajadores de la educación a la medida de fuerza fue masivo.

 

En tanto, la Secretaria de Educación municipal confirmó que el Sindicato de Trabajadores Municipales adhirió al paro nacional de la Ctera con lo cual la inactividad fue total. Mientras que este martes se realizará el inicio del ciclo lectivo en el Jardín Municipal Nº3.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Zulema Casanovas dejó en claro que el gobernador Daniel Scioli tiene en su poder no continuar la semana próxima con otro paro de 48 horas.

 

La titular del Suteba Mar del Plata lamentó que no exista una oferta salarial concreta y señaló que el viernes se resolverán las próximas medidas de fuerza.

 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación municipal, Mónica Rodríguez Sanmartino, confirmó que el inicio del ciclo lectivo se postergó para este martes, a raíz de la adhesión del STM al paro nacional de la Ctera, con lo cual los docentes municipales no concurrieron a dar clases.

 

La funcionaria se mostró preocupada por las condiciones en las que se encuentran los docentes provinciales y la falta de avance en las negociaciones.

Compartir
Artículo anterior“Debemos tener los ojos muy abiertos con la trata de personas y la esclavitud sexual”
Artículo siguienteSileoni ratificó que no habrá reapertura de la paritaria docente
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: