El intendente Gustavo Pulti brindó una evaluación del accionar del municipio ante las consecuencias que dejó en la ciudad de Mar del Plata el temporal de lluvia, viento y granizo.

 

El jefe comunal destacó el trabajo de las cuadrillas de Obras Sanitarias y de Defensa Civil para dar respuesta a los reclamos de los vecinos, en especial de la zona del microcentro y de los barrios del norte.

 

El próximo jueves se realizará una reunión a la que invitarán a los meteorólogos de la ciudad para evaluar medidas que se puedan implementar para prever este tipo de contingencias climáticas.

 

En declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5), Pulti afirmó que están abocados a reparar los daños que ocasionó la caída de granizo y el fuerte viento en la ciudad de Mar del Plata.

 

“Las zonas más afectadas fueron el microcentro y La Perla. Tuvimos 40 reclamos de corte de servicios, 7 árboles caídos, voladura de techos”, indicó el intendente y detalló que “la sede del Banco Provincia tuvo la rotura de vidrios en los 14 pisos, con más de 100 vidrios rotos”. También, “hubo abolladuras en los autos por los granizos”, agregó.

 

“Llovieron 17 milímetros de agua en 10 minutos con ráfagas de viento de 40 kilómetros, nadie lo había previsto. Trabajamos para solucionar las consecuencias con Defensa Civil, y Obras Sanitarias”, señaló el jefe comunal.

 

Pulti adelantó que va a tener una reunión con los meteorólogos de la ciudad para evaluar técnicas para poder prevenir estas tormentas. “Los meteorólogos de la ciudad están señalando la importancia de tener un radar, por eso los estamos invitando a una reunión el jueves para escuchar sus consejos y si consideran que hay una alternativa desde el punto de vista del municipio para tener el equipamiento lo vamos a hacer”.

 

De todas formas, aclaró que “hay que ver cuanto vale, todo tiene que tener sentido”.



Siguiente Noticia El Club Unión trabaja para reponer las chapas del techo de la sede social

Noticia Anterior AFIP detectó restaurantes que "olvidaban" facturar sus ventas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario