El concejal Mario Rodríguez (UCR), preocupado por la actual situación económica y social que atraviesa el distrito, propone convocar a la mayor brevedad posible al Consejo de Concertación Económico Social, el cual ha sido creado por Ordenanza Nº 12382.

 

El edil afirmó que “proponemos convocar a la mayor brevedad posible al Consejo de Concertación Económico Social, al cual consideramos un ámbito adecuado para articular Políticas de Estado”.

 

“La magnitud del problema al que nos enfrentamos requiere dejar de lado todo tipo de mezquindades, y comprometernos en la tarea de aportar a la solución de las diferentes problemáticas sectoriales, prevenir los conflictos que se puedan avecinar, y mitigar las probables consecuencias sociales de los mismos”, agregó.

 

Este organismo fue creado para debatir, analizar, concertar y proponer políticas económicas y sociales que impliquen acciones concretas, en el ámbito del Partido de General Pueyrredon, a efectos de coordinar esfuerzos y optimizar recursos de las instituciones involucradas, para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Así como unificar criterios y consensuar mecanismos para demandar a otros niveles de gobierno programas y financiamiento concreto para actividades tendientes a dar cumplimiento a lo planteado en el inciso anterior; monitorear en forma permanente la marcha de las acciones puestas en práctica desde su ámbito; generar los mecanismos para informar a la población sobre las tareas realizadas.

 

El Consejo debe estar integrado por el Intendente Municipal, Legisladores nacionales y provinciales con residencia en esta ciudad, el Presidente del Concejo Deliberante, un Concejal por cada bloque político, tres representantes del Ejecutivo Municipal, un representante por cada Cámara Empresaria: U.C.I.P.; Consejo Empresario; A.P.Y.M.E.; Acooperar y CAMECO, un representante por cada una de las Centrales Sindicales, un representante por la UNMdP y uno por F.A.S.T.A., un representante por el Obispado de Mar del Plata y un representante por cada una de las Federaciones de Fomento.

 

“Hace casi un año, en ocasión del conflicto en el Puerto, solicitamos al Departamento Ejecutivo que convocara a una Mesa Multisectorial con las Cámaras Empresariales, Gremios, Concejales, Legisladores Provinciales y Nacionales de la ciudad, y Funcionarios Municipales, Provinciales y Nacionales, con el objeto de encontrar una solución definitiva a la crisis que atravesaba el puerto de la ciudad. En ese momento no tuvimos suerte, y nuestra iniciativa no se tuvo en cuenta. Por el bien de los ciudadanos de nuestro distrito, ojalá esta vez si nos escuchen y analicen nuestra propuesta”, finalizó Mario Rodríguez.



Siguiente Noticia PAMI convoca a sus afiliados afectados por el temporal de granizo

Noticia Anterior Granizo: talleristas y vidrieristas, con agenda completa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario