La CGT Regional Mar del Plata emitió un crítico comunicado al referirse a la problemática “de Seguridad que vive la Ciudad”.

 

En la misma, Pedro Fernandez y Fabián Giovanniello, Secretario General y Gremial respectivamente, expresaron que resulta necesario que los gobernantes en vez de “tocar la guitarrita y hablar de prevención, y expresar que con cultura van a solucionar esta problemática de inseguridad que cada vez se agrava notoriamente” empiecen a dar soluciones concretas y efectivas.

 

Los dirigentes de la central obrera reclamaron “jueces comprometidos a trabajar en serio, a dar penas rápidas y correctivas y no estar tan pendientes en las letras chicas que son vericuetos para que la delincuencia estén mejor asesorada que los que sufren por ellos mismos”.

 

También se refirieron al rol de la policía, señalando que Mar del Plata necesita el doble de efectivos por la cantidad de habitantes. “No hay cantidad de móviles policiales necesarios y en condiciones para realizar operativos y políticas, por ejemplo, en cuadrículas de policías por aproximación. Ni hablar del equipamiento y la capacitación de agentes y directivos de la fuerza, si paradógicamente los efectivos tienen que pedir permiso a un Fiscal para saber si tienen que disparar”, indicaron.

 

Ante lo descripto, los referentes de la CGT manifestaron que “exigimos políticas de Estado hace más de 3 años en materia de seguridad y solo recibimos grandes anuncios, sin inversión y planificación acorde de las necesidades. Cuando un Ministro o funcionario político no da resultados debe ser removido y no caprichosamente sostenido en su cargo porque sea una buena persona”.



Siguiente Noticia Granizo: talleristas y vidrieristas, con agenda completa

Noticia Anterior "Mar del Plata no cuenta con mecanismos para prever la caída de granizo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario