Peñarol de Mar del Plata, tricampeón vigente, se impuso anoche a Olímpico de La Banda, por 92 a 86, en partido válido por la 27ma. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

 

El encuentro se jugó en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, que durante la jornada sufrió un intenso temporal, con granizo incluído, que dificultó una concurrencia cercana a la ideal.

 

A pesar de las adversidades apuntadas, Peñarol logró `capear la tormenta` que en algún momento le pudo provocar un conjunto santiagueño ordenado, en donde se destacó Fabián Ramírez Barrios, responsable de 25 puntos (8 de 17 en tiros de cancha).

 

En el quinteto `milrayita`, que se acerca a cuartos de final de la LNB, después de consolidarse en la segunda posición, se lució el ala pivote cordobés Leonardo Gutiérrez, que encestó 24 canastas (5 de 13 en triples) y capturó 8 rebotes.

 

También fue importante la contribución del escolta norteamericano David Teague, con 19 puntos y 4 rebotes, además de la saliente producción del base Facundo Campazzo, también con 19 unidades y 7 asistencias.

 

Síntesis

 

(92) Peñarol: Facundo Campazzo 19, David Teague 19, Marcos Mata 11, Leonardo Gutiérrez 24, Martín Leiva 9 (fi) Selem Safar 0, Lisandro Rasio 2, Lucas Tischer 8. Dt: Sergio Hernández.

 

(86) Olímpico: Jonatan Machuca 18, Ariel Pau 14 (x), Fabián Ramírez Barrios 25, Fernando Malara 9, Sam Clancy 18 (fi) Hernando Salles 0, Ariel Eslava 2. Dt: Fernando Duró.

 

Progresión: Peñarol 22-20, 37-37, 72-61 y 92-86 Arbitros: Ramallo-Dinamarca.

 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

 

Télam



Siguiente Noticia Unión sigue de racha ganó en Río Negro

Noticia Anterior "Las provincias son las que establecen el salario docente"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario