Las asociaciones civiles encabezan la nómina de organizaciones financiadas por el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia -a través del programa Fuerza Solidaria-, con el 36 por ciento de total de los créditos aprobados.

 

Así lo informó el titular de la cartera social, Martín Ferré, quien sostuvo que “este tipo de entidades junto con los municipios nos ayudan a promover el acceso al crédito de los sectores más vulnerables, fortalecer la economía social y generar condiciones para que haya más desarrollo local e inclusión social”.

 

Según los datos de Fuerza Solidaria -que preside Adrián Radic- las asociaciones civiles lideran la lista de organizaciones financiadas, seguidas por las cooperativas de trabajo con el 26 por ciento, las de servicios y vivienda con el 16, los municipios con el 5 y las fundaciones con el 3 por ciento.

 

En tanto, el 54 por ciento de los 61.322.658 pesos otorgados por el programa desde 2007 fueron para proyectos e instituciones ubicadas en el Gran Buenos Aires, mientras que el 46 por ciento restante fue para el interior de la Provincia. Esa tendencia se modificó durante el año pasado, cuando la distribución fue igualándose por lo que se llegó al 50% en ambos territorios.

 

“La articulación entre el Estado, las organizaciones y los municipios genera una sinergia de trabajo esencial para acompañar el desarrollo del emprendedorismo, potenciar sus capacidades y fomentar la inclusión desde el trabajo y la producción”, concluyó Ferré.

 

El programa Fuerza Solidaria es una iniciativa que tiene como objetivo brindar asistencia financiera y técnica a un sector de la población que no tiene acceso al sistema formal de crédito. Además del ministerio de Desarrollo Social, también participan el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de Lotería y Casinos.

 



Siguiente Noticia No se registraron evacuados y hay alerta meteorológico

Noticia Anterior Belén Casetta, subcampeona sudamericana de Cross Country

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario