Las atletas marplatenses Belén Casseta y Tania Tolomeo tuvieron destacadas performances este domingo en Concordia, Entre Ríos, en el marco de la 28va edición del Campeonato Sudamericano de CrossCountry.

 

La juvenil Casetta logró el subcampeonato sudamericano en los 6 kilómetros, reiterando la medalla de plata conseguida en Lima, Perú, el año pasado.

 

Casetta cronometró 23 minutos y 51 segundos, arribando a la meta por detrás de la brasileña Jessica Ladeira Soares (23:26:00) La también marplatense Sofía Luna ocupó el noveno puesto con 25:52. En la categoría, Argentina fue tercera por equipos.

 

“¡Subcampeona sudamericana en cross country! Una experiencia más. Feliz y contenta. ¡Gracias a mi familia, a mis entrenadores y a todos por apoyarme! ¡Vamos por más!”, expresó Casetta apenas finalizada la carrera en las redes sociales.

 

Entre las menores, Tania Tolomeo ocupó el noveno lugar en individuales (12:26) pero tuvo la gran alegría de ganar el Sudamericano por Equipos en los 3.000 metros junto a Carolina Lozano, Jennifer Rodríguez y Melina Mandrile. “Estoy super contenta con el resultado de este Sudamericano. Fue una carrera muy dura. Me vuelvo muy feliz a mi ciudad”, comentó Tolomeo.

 

Asimismo, en caballeros juveniles hubo más presencia marplatense con Leonel César, quien fue quinto (27:41) y Gabriel Corda, octavo (28:54) en la distancia de 8.000 metros. El jefe de la delegación fue el entrenador local Leonardo Malgor.

 

El Sudamericano se desarrolló en un circuito trazado frente al Lago de Salto Grande, dentro del Complejo Ayuí de Concordia, provincia de Entre Ríos.

 

Además de Argentina, participaron del campeonato los equipos nacionales de Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Colombia y Venezuela.



Siguiente Noticia Las asociaciones civiles, las principales financiadas por Desarrollo Social

Noticia Anterior Las repercusiones del granizo en las redes sociales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario