El secretario gremial de la CGT Mar del Plata, Fabián Giovanniello, se solidarizó con los docentes que el próximo lunes no iniciarán las clases en reclamo de un incremento salarial.

 

El dirigente de la central obrera responsabilizó al Estado de carecer de capacidad de negociación para destrabar este conflicto y cuestionó a las autoridades de Educación por el “capricho” de comenzar las clases en febrero.

 

Giovanniello lamentó que existan colegios “que dan vergüenza, comedores que dan alimentos incomibles, sumado a que la profesión docente no es valorada como corresponde”.

 

En otro párrafo, el secretario gremial de la central obrera local aseveró que “los gobernadores no saben donde están parados y ni hablar de los ministros de Educación que muchos de ellos nunca tuvieron a cargo ni un Jardín de infantes. Nos dejaron a miles de compañeros en la calle por el capricho de comenzar antes las clases”.

 

“Sin tener presupuestos para pagar los salarios de los compañeros docentes quieren garantizar 190 días de clases y los establecimientos no están en condiciones y encima en vez de comenzar las paritarias en diciembre o enero, la realizan dos semanas antes que comiencen el ciclo”, cuestionó.

 

Ante lo expuesto, Giovanniello se solidarizó con los trabajadores de la educación y bregó “porque sigan luchando para que el salario docente no solo sea digno sino en blanco en todos sus conceptos, que se capacite y valore por parte del Estado pero así también por los empleadores privados la función profesional, que los niños puedan concurrir a estudiar a lugares que garanticen higiene, seguridad y aulas dignas y el docente que tiene que capacitar, contener, estudiar y fundamentalmente cubrir a veces espacios que no puede brindar las familias, sea reconocido”.

 

Por último, se dirigió a los padres que envían a sus hijos a establecimientos privados, “que los trabajadores no tienen convenio colectivo de trabajo, que los profesionales de la docencia y administrativos sufren amenazas y abusos para no responder por sus derechos y trabajaremos junto a los dirigentes del SADOP para que ellos tengan y puedan tener sus derechos como todos los trabajadores”.



Siguiente Noticia Se pospone uno de los corsos barriales

Noticia Anterior Un egresado se convirtió en rector de la Universidad Atlántida Argentina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario