El ministro de Educación se refirió a la decisión de los gremios que anunciaron la realización de una medida de fuerza para el lunes, en rechazo al 22 por ciento de aumento otorgado por el gobierno nacional.

 

Alberto Sileoni dijo que “llegará un día en que estas discusiones las demos con más racionalidad”.

 

“Lamento el paro y espero que en los primeros dos días se acomode esta situación y podamos empezar las clases. Hemos superado los 180 días y vamos por los 190. Nos va a costar pero vamos a llegar. Llegará un día en que estas discusiones las daremos con más racionalidad”, dijo el ministro en declaraciones a radio Mitre.

 

No obstante,Sileoni celebró que varias provincias “están arreglando” la situación y aclaró que “ésta es una discusión salarial, cuya responsabilidad primaria está radicada en cada una de las 24 jurisdicciones”.

 

Asimismo reiteró que del ministerio de Educación “no depende una sola escuela de las 45 mil ni depende uno solo de 960 mil docentes” que hay en el país y que la cartera a su cargo no tiene la “competencia de construir el salario”, sino que “lo hacen los 110 gremios educativos con las 24 administraciones provinciales”.



Siguiente Noticia Peñarol derrotó a Atenas y sigue segundo

Noticia Anterior Los docentes bonaerenses van al paro por 48 horas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario