El vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Rafael Miranda, se refirió al impuesto que comenzará a aplicar a partir del mes de julio la Provincia que alcanzará a los propietarios de más de un inmueble del mismo tipo radicados en el territorio provincial, y que “pretende solventar parte de la compleja situación económica que atraviesa la Provincia aportando más de 400 millones de pesos”.

 

“Vamos a pedir una reunión con el gobernador Daniel Scioli porque este impuesto es insostenible para muchos empresarios hoteleros y gastronómicos”, dijo.

 

En declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5), Miranda explicó que a raíz del incremento en el impuesto inmobiliario en la provincia de Buenos Aires, los directivos de la FEHGRA, que nuclea a 50mil establecimientos en todo el país, analizaron en una reunión el impacto de esta medida y para determinar los pasos a seguir, que incluyen una reunión con el gobernador Scioli.

 

“El aumento para los establecimientos de la actividad va desde un 70 hasta más de un 100 por ciento en comparación con el año anterior y en algunos casos algunos empresarios de la Costa Atlántica tienen que afrontar pagos anuales de hasta 900 mil pesos”, resaltó.

 

“Es evidente que la preocupación mayor de los empresarios tanto gastronómicos como hoteleros es la imposibilidad de absorber este incremento, teniendo en cuenta que no nos acompañó el desarrollo de la temporada en cuanto al gasto promedio de los turistas y que además, implica una disminución respecto del año anterior cercana al 20 por ciento”, concluyó.



Siguiente Noticia Para la CTA "falta decisión y voluntad política" para combatir la desocupación

Noticia Anterior Scioli planteó la necesidad de avances en las “políticas sociales de prevención”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario