En el marco de la ratificación del paro, ATE considero insólito el pedido de una tregua hasta el 15 de Marzo por parte del gobierno.

 

Oscar de Isasi, Secretario General del gremio, dijo que “Scioli irrita a los trabajadores pidiendo una tregua, cuando fue él quien nos declaró la guerra con el presupuesto”.

 

De Isasi informó que la Asociación Trabajadores del Estado ultima detalles para el Paro provincial y nacional del 25 y que en el marco de la acción se realizará una conferencia de prensa el lunes a las 8.hs, en la sede del gremio, ubicada en calle 8 entre 55 y 56 de La Plata.

 

Refiriendose al Paro nacional, el secretario dijo que: “lo hacemos en el convencimiento de que es necesario unificar las acciones de cara a las peleas salariales que se vienen dando en todo el pais, a nivel del estado nacional y provincial, donde las ofertas están ausentes o son escasas”.

 

Destacando que “en la provincia de Buenos Aires el gobernador ha intensificado la guerra a partir del presupuesto que mandó a votar a finales de 2012, dando una vuelta de tuerca al ajuste, reduciendo en mas de 6 mil cargos la planta permanente, reduciendo los presupuestos en políticas sociales, y en salud consolidándolo como el mas bajo de todas las provincias”.

 

Luego argumentó que al mandar a votar ese presupuesto “Scioli tomó la decisión consciente de que una crisis que no generamos los bonaerenses la paguemos los trabajadores del Estado y los sectores más postergados”.

 

Señalando a la ausencia de propuesta salarial como primer consecuencia de esa decisión por parte del gobierno, que a principio de enero generó expectativas en torno a la discusión de salarios. “Lamentablemente dos horas después de haber sido convocados nos dimos cuenta que aquella reunión tenía que ver con la foto mas que con la necesidad de resolver el tema. Tal es así que luego de un mes y medio y dos reuniones técnicas no conocemos el mas mínimo criterio de por donde va a abordar la cuestión salarial el gobierno provincial”, remarcó.

 

“Scioli irrita a los trabajadores pidiendo una tregua, cuando fue él quien intensificó la guerra con el presupuesto que mando a votar. Lo que tiene que hacer no es pedir que entendamos porque tenemos que padecer sus decisiones, sino cambiar el rumbo de su política laboral y social. Mientras eso no suceda vamos a seguir con las medidas de acción”, lanzó de Isasi.

 

Por otra parte, caracterizó los alcances de la medida, que va a ser masiva en escuelas, hospitales, administración central, el IOMA, astillero río santiago y demás organismos. También en los municipios y en el estado nacional.

 

Y valoró la decisión tomada de construir masividad y unidad de acción junto a la CTA que a nivel nacional conduce Pablo Micheli.

 

Además de la participación de CICOP, Federación de Docentes, filiales de SUTEBA, mas UDOCBA y SOEME de la CGT , todas organizaciones que movilizaran a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital y en las principales ciudades del país.

 

“El conflicto lo ha garantizado el gobernador. Va a ser un parazo, vamos a construir un dato político que, esperemos, tanto el gobierno provincial como el nacional lo tomen. Porque, más allá de los fuegos de artificio, de la disputa mediática, lo cierto es que el presupuesto de ajuste fue votado tanto por Sciolistas, como por kichneristas”, fustigó de Isasi, asegurando que “en la medida que el gobierno nacional y provincial no cambien el rumbo de la política vamos a seguir construyendo fuerza organizada para derribar el ajuste en la provincia de Buenos Aires”.



Siguiente Noticia Gabriel Rolón reunió a una multitud en la última charla de Verano Planeta

Noticia Anterior Para la CTA "falta decisión y voluntad política" para combatir la desocupación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario