El gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa se mostraron juntos en Mar del Plata del seminario “Gobiernos y Seguridad: la Experiencia de Río de Janeiro”, que cuenta con la presencia del secretario de Seguridad Pública de ese estado, José Mariano Beltrame, de amplia experiencia en la lucha contra el narcotráfico.

 

En declaraciones a Radio Provincia, Massa dijo que “iniciamos un camino de coordinación y de compartir esfuerzos” debido a que “más allá de la responsabilidad que tiene el gobierno de la provincia, entendemos que el problema requiere el compromiso de todos”.

 

Destacó que desde el municipio “apostamos al uso de la tecnología, a la logística de la prevención no solamente en operativos con móviles sino agregando logística tecnológica para que la gente tenga respuestas: cámaras, botones de pánicos en colectivos y jardines de infantes, los sistemas de alertas en los comercios, la participación de la gente a partir de sms, facebook, twitter”.

 

El jefe comunal pidió “entender” que la seguridad ciudadana “es un tema sensible” porque está en juego “la vida y la muerte de la gente”. En tal sentido, subrayó que “la clave está en ser inteligentes cada uno desde su lugar para buscar respuestas”.

 

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli dijo que, en materia de seguridad, “el gran desafío” en pos del cual trabaja la provincia es “la prevención”.

 

Al ingresar al Hotel Provincial de Mar del Plata, donde participa de una conferencia a cargo del secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro, consignó que para disminuir los niveles de violencia es vital “generar las condiciones” especialmente a través “de la educación, la cultura y el deporte” para la contención.

 

También destacó las acciones en la “lucha contra el narcotráfico y la articulación con la justicia que es muy importante”.



Siguiente Noticia A un año de la tragedia de Once, los familiares recordaron a las víctimas

Noticia Anterior Baragiola confirmó que su esposo protagonizó accidente donde murió un ciclista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario