Tal cual lo adelantaron, las principales empresas comerciales de la ciudad de Mar del Plata no incorporaron mayor cantidad de personal temporario para hacer frente a la temporada.

 

Así lo reconocieron desde el Sindicato de Empleados de Comercio. Esta situación responde directamente al acortamiento de la temporada estival debido al inicio de clases previsto para el próximo 25 de febrero.

 

Además, los contratos temporarios también sufrieron recortes y no llegaron a los noventa días.

 

Las previsiones que se habían hecho antes de la temporada desde entidades como la UCIP reflejaba un descenso en la expectativa del sector empresario de incorporar personal en los próximos meses, una situación que generó preocupación dentro del sector que representa a los empleados de comercios.

 

En declaraciones a LU6 (AM 760), el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, confirmó que ese presagio se confirmó y las principales empresas comerciales de la ciudad no incrementaron la cantidad de personal temporario y los contratos se acortaron.

 

“Antes dela temporada hablamos con las diez empresas comerciales más grandes de la ciudad y plantearon un esquema de contratación de personal temporario que iba a provocar un descenso en la ocupación de puestos de trabajo“, declaró el secretario gremial de Empleados de Comercio.

 

Así se reflejó durante los fines de semana donde las empresas afrontaron la mayor demanda con el personal existente. Ante lo expuesto, subrayó que “el comienzo de clases en febrero fue en detrimento del trabajo de temporada“.



Siguiente Noticia Intentaron robar a una reconocida actriz en su casa

Noticia Anterior Docentes resuelven si paralizan el inicio de clases

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario